Prerregistro para vacunación de adultos de 50 a 59 años inicia este 28 de abril
©Foto: Angélica Escobar/La-Lista.

La segunda etapa de vacunación contra Covid de la Política Nacional de Vacunación que contempla a los adultos de 50 a 59 años de edad comenzará en la primera semana de mayo, así lo informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador se señaló que el prerregistro comenzará mañana 28 de abril a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx. La meta a cumplir es lograr inmunizar a 9 millones 128, 769 personas en toda la República Mexicana. 

También lee: Retrasan vacunación de segunda dosis en Tlalpan e Iztapalapa; en GAM será a partir del martes

El prerregistro facilita la planeación de la logística y la programación de la inyección, sin embargo, esto no determina el orden en el que se aplicará. Los datos que se solicitan son: CURP, un número telefónico y un correo electrónico de contacto, así como entidad, municipio y código postal. Las autoridades de salud hicieron un llamado a utilizar esta herramienta.

El anuncio de la segunda etapa llega después de que se inoculó, con al menos una dosis, a 11,103,825 adultos mayores de 60 años en 2,456 municipios del país. Una cifra menor a la meta que se tenía planteada para marzo de 15 millones de adultos de este rango de edad, esto debido al retraso de las vacunas y el rechazo del fármaco de casi 30% de este grupo.

“Se cumplió el compromiso de que en abril se iban a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en el país, hoy se informa que ya se vacunaron los adultos mayores de todos los municipios del país”, afirmó AMLO. 

Por lo que el gobierno enfatizó que la distribución de las vacunas dependerá de la disponibilidad de las mismas, con la cercanía al proveedor, de la mortalidad de los municipios y del acceso a servicios. Hasta el momento México ha recibido 22,110,885 dosis de vacunas.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard