AstraZeneca México y Paraguay avanzan en negociación de 500 mil vacunas Covid-19
Foto: AFP

EFE.- Autoridades paraguayas del Ministerio de Salud y de la Cancillería mantuvieron este miércoles una reunión con los representantes de AstraZeneca México para avanzar en la compra de vacunas contra el Coronavirus y asegurar las provisiones para 2022, según informó Exteriores en un comunicado.

Paraguay y AstraZeneca México iniciaron las conversaciones sobre la compra de dosis en julio, cuando el canciller, Euclides Acevedo, se encontraba en México para participar la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En ese primer encuentro, Acevedo y la directora general de AstraZeneca México, Sylvia Varela, hablaron de la posibilidad de adquirir unos 500 mil biológicos producidos por la farmacéutica en México.

El país sudamericano inició su plan de vacunación contra el coronavirus el pasado 22 de febrero y en estos cinco meses ha inmunizado a más de 2.2 millones de personas con, al menos, una dosis.

El objetivo es alcanzar a un objetivo inicial de algo más de 4 millones de personas, de los poco más de 7 millones que componen su población.

Paraguay acumula 457 mil 222 contagios y 15 mil 492 fallecidos desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso.

En las últimas 24 horas, se registraron 199 contagios y 19 fallecidos, según los datos del Ministerio de Salud correspondientes a este miércoles. 

Síguenos en

Google News
Flipboard