¿Qué es la hipoacusia súbita, la enfermedad que tiene Sergio Mayer?
El diputado Sergio Mayer Bretón. Foto: Instagram

El diputado Sergio Mayer Bretón reveló este lunes que perdió por completo la audición del oído izquierdo debido a que padece hipoacusia súbita.

La doctora Jacqueline Ramírez Anguiano, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), escribió un documento en el que indicó que la hipoacusia sensorineural se refiere a la pérdida de la audición de 30 decibeles o más en un plazo que puede ir desde unas horas hasta tres días.

Para poder determinar la enfermedad es necesario un estudio audiológico, estudios generales y una resonancia magnética un ángulo en específico para descartar que sea un tumor, aunque a la par es necesario iniciar el tratamiento.

Al hablar de una hipoacusia súbita estamos ante una urgencia en otorrinolanringología, ya que dependiendo de la atención que se le dé será el riesgo, además que ante una menor pérdida de oído hay una mayor posibilidad de una recuperación.

Entre los motivos que pueden estar detrás de esta rara enfermedad se encuentran una infección viral, un infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas.

Los síntomas que se han relacionado con este malestar son la pérdida súbita de audición, así como un zumbido interno en el oído y vértigo.

La experta añadió que para prevenir es necesario que las personas tengan un buen control de las enfermedades crónico-degenerativas, si es que las padecen; y si perciben síntomas de sordera acudan a urgencias para un tratamiento oportuno.

Síguenos en

Google News
Flipboard