Estéticas reportan alergias al tinte de cabello en personas que padecieron Covid-19
Algunas personas presentaron alergias incluso con productos que han usado por años. Foto: Artem Podrez en Pexels

Salones de belleza del Reino Unido han reportado que clientes presentan reacciones alérgicas al tinte de cabello que regularmente usaban, después de haber contraído Covid-19, según informó el medio BBC.

Algunas personas han presentado diversas reacciones alérgicas, como erupciones y quemaduras, al utilizar un tinte para cabello, incluso cuando se trata del mismo producto que han utilizado por años.

Una mujer llamada Gemma dijo al medio de comunicación inglés que sufrió una reacción a una prueba de parche de tinte para el cabello que le han aplicado en un década, tras haber padecido Covid-19.

“La reacción es tan severa. Todo mi cuero cabelludo, mi cara, simplemente no puedo imaginar lo que me hubiera pasado”, declaró a la BBC.

“Vine, me hice la prueba del parche. Al día siguiente, sentí una sensación de ardor muy caliente detrás de la oreja que empeoró progresivamente hasta el punto en que me había quitado capas de piel de detrás de la oreja“, agregó.

Por su parte, la experta en belleza que trató a Gemma declaró haber sabido de más casos en los que se reportan este tipo de alergias.

“También tuvimos algunos otros clientes que regresaron con el mismo problema, por lo que no fue solo un incidente aislado“, dijo al medio en un video.

Al respecto, científicos del Imperial College de Londres investiga cómo el virus podría estar reprogramando el sistema inmunológico de las personas, como sucede con otras enfermedades.

A la espera de resultados, la Federación Nacional de Cabello y Belleza (NHBF), organismo comercial que representa a los peluqueros y esteticistas, advirtió a los profesionales que realicen pruebas previas para evitar enfrentar acciones legales, reportó la BBC.

Síguenos en

Google News
Flipboard