Por cuarta semana, la CDMX continúa en semáforo verde
Vacunación en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

La Ciudad de México permanecerá dos semanas más en semáforo verde, porque los indicadores de riesgo epidémico por Covid se mantienen en 3.5 puntos, el puntaje más bajo desde que comenzó a medirse en la capital, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“En términos de hospitalizados, estamos en el Valle de México en 788 hospitalizados en todos los hospitales públicos y privados que reportan atención a Covid. Esto ya es prácticamente el mínimo histórico que hemos tenido desde que comenzó el decremento de la primera ola“, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Respecto de los casos activos de personas con Covid-19, Clark indicó que en la capital del país se reportan 5 mil 871, lo que significa a que “ya también se cruzó la línea activos aún menores a los que tuvimos durante el mes de mayo y junio del presente año, que ha sido nuestro mínimo previo”.

6%Ocupación hospitalaria
552Número de camas generales ocupadas
296Número de camas ocupadas con ventilador
5%Positividad
5,871Casos activos
3,706,038Pruebas realizadas por el gobierno de la CDMX
https://covid19.cdmx.gob.mx/

Aunque la Ciudad de México permanecerá en semáforo verde del próximo lunes 8 de noviembre hasta el domingo 21 de noviembre de 2021, el gobierno capitalino enfatizó en que es importante tomar las precauciones adecuadas como utilizar cubrebocas, continuar con el lavado constante las manos y mantener una distancia segura.

Vacunación en la CDMX

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que, en la última semana, la campaña de vacunación anticovid en la Ciudad de México se ha centrado principalmente en vacunar a las personas que no acudieron a aplicarse las dosis en las fechas establecidas.

Hasta la noche del 4 de noviembre en la Ciudad de México se habían vacunado a 7 millones 203 mil 113 personas con al menos una dosis, y 6 millones 594 mil 236 ya tenían el esquema completo.

Las personas mayores de 18 años de edad que pertenezcan al sector de rezagados de primera o segunda dosis contra la Covid-19 podrán acudir a las sedes de vacunación del miércoles 3 al 6 de noviembre del presente año.

Síguenos en

Google News
Flipboard