Vacuna covid para los de 15 a 17 años: esto necesitas para el preregistro
El registro podrá hacerse en el sitio de Mi Vacuna. Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los jóvenes de entre 15 y 17 años ya podrán ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, aun sin tener comorbilidades, por lo que se abrirá el preregistro este viernes 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, el subsecretario de salud resaltó la importancia de que este grupo de edad se preregistrarse, para poder ir abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa.

“Es importante preregistrarse, eso nos ayuda a planear y después se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa”, dijo López-Gatell este martes. Te contamos cómo hacer el preregistro.

Preregistro para la vacuna covid para los de 15 a 17 años

El preregistro podrá hacerse a partir del próximo viernes 19 de noviembre. Para poder hacerlo, los usuarios deberán tomar en cuenta lo siguiente:

  • Hay que ingresar a la página de Mi Vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Facilitar la Clave Única del Registro de Población (o número CURP).
  • Ingresar los datos de entidad; municipio; código postal (opcional); así como un teléfono de contacto a 10 dígitos, y una dirección de correo electrónico.
Imagen de Los requisitos para el preregistro para la vacuna covid a los de 15 a 17 años
Los requisitos para el preregistro para la vacuna covid a los de 15 a 17 años. Imagen: Especial

Como sucedió en ocasiones anteriores, el sitio podría sufrir de una saturación por la cantidad de personas que intentan hacer su registro. Así que no te preocupes si ves que la página no responde, pues las autoridades han indicado que hay las dosis suficientes y que no se atiende a las personas conforme hayan anotado, por lo que hacer tu preregistro más tarde.

En el caso de personas que en los próximos meses cumplan 18 años, el subsecretario de Salud indicó que serán vacunadas conforme pasen los meses durante el 2022 y según cumplan la edad. 

La única vacuna contra el Covid-19 que hasta el momento se ha avalado en México para menores de edad es la Pfizer, que actualmente se aplica a los de 12 a 12 con comorbilidades, por lo que es muy posible que sea la que se aplique a los de 12 a 17 años.