Inicia la vacunación a los de 15 a 17 años en el Estado de México
La vacunación arranca el 26 de noviembre. Foto: Facebook @Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México

La vacunación contra Covid-19 para los adolescentes de 15 a 17 años en el Estado de México iniciará en próximos días: las autoridades dieron a conocer las fechas y sedes para que acudan a aplicarse el fármaco contra el Covid-19.

La vacunación de este grupo de edad se llevará a cabo en el Edomex del 26 de noviembre al 02 de diciembre, dependiendo del municipio en el que se resida.

Fechas de vacunación para los de 15 a 17 años en el Estado de México

De acuerdo a información de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, el calendario de vacunación para este grupo de edad será de la siguiente manera:

26 de noviembre: Valle de Bravo, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacan, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides.

26 y 27 de noviembre: Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Temoaya, Tenancingo, Villa Guerrero, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón.

27 de noviembre: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan.

27 y 28 de noviembre: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo.

26 al 28 de noviembre: Huixquilucan, Lerma.

28 y 29 de noviembre: Chimalhuacán, La Paz.

28 al 30 de noviembre: Nezahualcóyotl.

30 de noviembre: Atenco, Chiautla, Chinconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Amecameca, Atlauta, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco.

01 y 02 de diciembre: Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad.

Requisitos para la vacunación para los de 15 a 17 años en el Estado de México

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, las personas de 15 a 17 años deberán llevar al centro de vacunación:

  • Identificación oficial del adulto que te acompaña.
  • CURP o acta de nacimiento del adolescente.
  • Formato de vacunación de la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Qué vacuna le pondrán a los de 15 a 17

La única avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para personas menores de edad es la de Pfizer.

Síguenos en

Google News
Flipboard