Ómicron aumenta el riesgo de reinfección para personas que ya superaron otras variantes: autoridades de África

Con la variante ómicron, el riesgo de reinfección para personas que ya superaron otras variantes de Covid-19 aumenta, concluyeron las autoridades sanitarias de África, donde Sudáfrica y Botsuana concentran el 62 % de los casos globales.

Anne von Gottberg, microbióloga del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica (NICD), reveló que se ha detectado un aumento de las reinfecciones en personas que ya habían superado la variante delta.

“En nuestra población, que tiene una alta seroprevalencia del virus, es decir, que muchas personas han tenido una infección previa, esta no las protege de una nueva infección por ómicron“, detalló la microbióloga en una conferencia de prensa virtual.

Las autoridades sanitarias africanas pidieron paciencia para conocer las características de la nueva variante. El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (África CDC), John Nkengasong, explicó que en las próximas dos semanas se podrá documentar la tasa de mortalidad.

Hay muy poca información ahora mismo para sacar conclusiones sobre la gravedad, lo sabremos en las próximas dos semanas”, dijo Nkengasong.

Von Gottber señaló que la cuestión de la gravedad aún es “anecdótica”. “Tenemos que ser pacientes para recibir los informes de los hospitales y que así sea más sistemático”, dijo la microbióloga.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard