Sinaloa aplica la tercera dosis de la vacuna Covid-19: Calendario y sedes
Sinaloa es uno de los seis estados que iniciaron la vacunación de refuerzo contra el Covid-19. Foto: Especial

Sinaloa inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores este martes 7 de noviembre.

A las personas de 60 y más años se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, aunque hayan recibido el fármaco de otro laboratorio, ya sea Pfizer o CanSino, por ejemplo.

A todos los adultos mayores se nos va a inocular AstraZeneca, independientemente de la vacuna que tengamos en la primera y segunda dosis (…) para que quede entendido en todos los sinaloenses”, dijo el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en un mensaje en redes sociales.

¿En qué municipios de Sinaloa se aplicará la tercera dosis de la vacuna covid?

La vacunación en Culiacán se hará del martes 7 al viernes 10 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza y el miércoles 8 de diciembre se sumará el Parque Culiacán 87 como centro de vacunación.

Mientras que en El Fuerte se hará en el Auditorio Municipal desde el martes 7 al viernes 10 de dicembre, y en la escuela María R. Pacheco de la sindicatura de San Blas del miércoles 8 al viernes 10 de diciembre.

En Mazatlán se hará del viernes 10 al martes 14 de diciembre en el Centro de Convenciones, en la cancha Germán Evers, el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Hospital Militar Regional de Especialidades.

Para Guasave será del viernes 10 al martes 14 de diciembre en la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas. 

Y en Ahome será del jueves 9 al domingo 12 de diciembre en la zona rural y del lunes 13 al jueves 16 en la zona urbana.

Requisitos en Sinaloa para la tercera dosis de la vacuna covid

El único requisito que vamos a pedir es una identificación que demuestre la edad, no más, aquí vamos a eficientar”, expuso Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Síguenos en

Google News
Flipboard