Tercera dosis en Jalisco: Inicia en 4 municipios y se extiende esta semana al AMG
Jalisco es uno de los seis estados que inició la vacunación de tercera dosis. Foto: Especial

Jalisco inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores en cuatro municipios a partir de este martes 7 de diciembre, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, aunque hayan recibido otra fórmula anteriormente.

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, informó que la vacunación a las personas de 60 años y más empezará en los municipios de Tala, Ameca, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

Esta misma semana estaremos aplicando la dosis de refuerzo en otros 25 municipios para llegar a un total de 29 en el interior del estado”, sostuvo el funcionario federal en el video en el que informó sobre el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo a adulto mayores.

Requisitos para la tercera dosis en Jalisco

Para recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en Jalisco no será necesario hacer el registro en la plataforma federal Mi vacuna.

“Solo se necesitará una identificación que compruebe la edad de las personas a vacunar y la papeleta de la última dosis de vacunación aplicada, o sea el expediente de vacunación”, explicó el funcionario.

Las personas candidatas a recibir la vacuna deben de haber completado su esquema de inmunización al menos 60 días atrás.

Se deben tener 60 o más años de edad.

Qué pasará con la vacunación de tercera dosis en Guadalajara y el Área Metropolitana

El secretario de Salud explicó que esta semana comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán de Juárez, Zapotlanejo).

Para esta jornada sí será necesario registrarse en la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx/, para obtener cita.

“Estaremos avisando de la apertura de la plataforma a través de los canales oficiales”, apuntó el funcionario. 

Habrá dos sedes:

  • El macromódulo del Auditorio Benito Juárez 
  • El Centro Administrativo de Tlajomulco

La vacunación en el Área Metropolitana de Guadalajara iniciará con los adultos mayores a los que se les aplicó la vacuna de CanSino.

Síguenos en

Google News
Flipboard