Dosis de refuerzo a adultos mayores toca en 16 municipios del Edomex
La vacuna que se aplicará como refuerzo a los adultos mayores es la de AstraZeneca. Foto: EFE/ José Méndez

Las autoridades del Estado de México informaron que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores, es decir, personas que tienen 60 años o más, iniciará en 16 municipios de la entidad.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de diciembre y podrán recibir el refuerzo con la vacuna AstraZeneca todas las personas de ese grupo poblacional que hace más de seis meses hayan completado su esquema primario de inmunización.

La vacuna de AstraZeneca se aplicará a todas las personas convocadas, sin importar la marca de vacuna que hayan recibido con anterioridad.

Específicamente, la jornada se llevará a cabo en las demarcaciones de Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec y Atlacomulco.

Horario de aplicación de la tercera dosis adultos mayores en el Estado de México

La aplicación de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¿Cuándo se aplica la tercera tercera dosis a adultos mayores el Estado de México?

La aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores en el Edomex se llevará a cabo dependiendo de la zona en la que la persona se encuentra.

En el caso de Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan la fecha para recibir la vacuna es el viernes 10 de diciembre, mientras que en Jilotepec y Atlacomulco la jornada será del viernes 10 al sábado 12.

En Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, la vacunación de refuerzo será los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre.

Requisitos para la tercera dosis a adultos mayores del Estado de México

Asimismo, las autoridades mexiquenses indicaron que para esta etapa de vacunación no se requiere hacer un pre-registro en la plataforma de Mi Vacuna.

Únicamente se necesita una identificación que compruebe la edad de las personas a vacunar, así como un comprobante de domicilio para verificar su residencia en el municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las autoridades reiteraron que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, se debe tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones.

Recomendaron acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales