Llegó la hora: Abren registro para la vacunación de niños de 12 y más contra covid
El registro para la vacunación de menores ya se abrió. Foto: EFE.

El gobierno federal abrió el registro en la página Mivacuna para la inmunización de niños de 12 años y más, luego de que las autoridades anunciaron que este grupo de Gad sería el siguiente en recibir las dosis contra el Covid-19.

“Se trata de que no solo niños y niñas con comorbilidades, sino que los niños sanos de 12 años también la reciban. Cobertura universal para niños de 12 años en adelante”, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia del pasado 26 de abril.

¿Cómo registro a mi niño de 12 años en la página Mivacuna?

Para registrar a un menor de edad, es necesario seguir los siguientes pasos:

Luego de realizar este proceso la página informará que la persona ha sido registrada para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Llegó la hora: Abren registro para la vacunación de niños de 12 y más contra covid - pagina-vacuna-menores
El sitio de “Mi vacuna”. Imagen: Captura de pantalla.

¿Qué vacuna le pondrán a los de 12 años?

Hasta el momento, las autoridades no han especificado qué vacuna se les aplicará a los menores, aunque actualmente la única que está avalada para este fin es la elaborada por la farmacéutica Pfizer.

Hace una semana, el gobierno federal informó que solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, a través del mecanismo Covax, enviara vacunas para personas menores de edad, como parte del contrato que se firmó y pagó.

La ausencia de las personas menores de edad como candidatos en el plan federal de inmunización contra el covid fue criticado, lo que llevó al gobierno a abrirlo primero a los menores desde los 14 años con comorbilidades que podría causar que se complicara un contagio, y luego a los de 15 años en general.

Aunque estados como Nuevo León y Coahuila han realizado convenios con gobiernos de Estados Unidos para llevar a niños y adolescentes a vacunar a ese país.

Síguenos en

Google News
Flipboard