Nuevo pico: México registra más de 37 mil casos de covid, la cifra más alta de la quinta ola
Los casos de Covid-19 siguen aumentando. Foto: EFE

México sumó este 13 de julio 37 mil 346 casos de covid, con lo que ya acumula 6 millones 228 mil 991 casos, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal. 

Además, el país añadió 72 muertes, para un total de 326 mil 261 defunciones, según el recuento oficial de las autoridades sanitarias.

Los más de 37 mil casos registrados este 13 de julio representan el punto más alto de la quinta ola de covid, que vive México y que inició a inicios del mes de mayo.

La última ocasión que el país había registrado una cifra tan alta ocurrió el 3 de febrero, cuando sumó 41 mil 11 nuevos contagios.

Al día de hoy se tienen registrados 221 mil 552 casos activos, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, seguidos por Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria de camas generales, esta se ubica en 17%; mientras que la de camas con ventilador es del 4%.

Nuevo pico: México registra más de 37 mil casos de covid, la cifra más alta de la quinta ola - casos-covid-19-12-de-julio-efe
La última ocasión que el país había registrado una cifra tan alta ocurrió el 3 de febrero, cuando sumó 41 mil 11 nuevos contagios. Foto: EFE

En la semana epidemiológica número 27, que comprende del 3 al 9 de julio, se reportaron en promedio 21 mil 174 contagios por día.

Por ello, la Secretaría de Salud llamó a continuar con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Síguenos en

Google News
Flipboard