La mejor ropa para correr 
Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

¿Qué se necesita para correr? Si te quieres preparar con la mejor ropa para correr, pero no sabes cuál debes comprarte o incluir en tu guardarropa, aquí te contamos qué es lo que debes tomar en cuenta para armar tu outfit. 

¿Cuál es la mejor ropa para correr? 

De acuerdo con el experto consultado, no hay buena o mala ropa para correr.

“Lo que yo recomiendo para la gente que va iniciando en el esto de correr siempre les digo que usen ropa ropa con la que ya hayan entrenado, con la que te sientas cómodo corriendo”, comenta Guillermo Villarruel, un runner de 36 años de edad, con cinco años de experiencia en este deporte y uno de los organizadores del Maratón de la Ciudad de México (CDMX).

Puede ser desde unas licras, shorts pequeños, shorts con mallas, con playeras con o sin mangas.

La ropa que vayas a utilizar para correr no debe lastimarte, apretarte o provocarte rozaduras. Además de la comodidad, lo importante es que la que utilices permita que tu cuerpo transpire lo suficiente, pues si ocupas ropa gruesa, sudas mucho y eso hará que tu cuerpo se caliente demasiado y te vas a deshidratar mucho más rápido de lo que una persona con ropa más delgada. 

Pasa lo mismo con el calzado. “No es que haya calzado bueno o malo. Puedes comprar los más caros de alguna marca, pero el calzado se tiene que acomodar a tu pisada”, comenta. 

Esto dependerá del tipo de técnica de carrera que tengas o cómo corras, pues algunos corren con el metatarso (correr con punta), otros con talón-punta, para cada uno hay un calzado en específico. 

Villarruel destaca que es importante saber la técnica o cómo corres para evitar lesiones de tobillos, planta del pie, dolor de piernas o rodillas, o torceduras. 

“Hay gente que corre con chanclas y muestra de ello son los tarahumaras que no usan tenis carísimos ni nada por el estilo. No importa con qué corras, es con lo que te sientas cómodo”, explica el runner. 

¿Cómo puedo conocer mi técnica de correr o cómo estoy corriendo?

Villarruel señala que hay dos formas de saberlo: a través de un coach o en tiendas o marcas como Adidas, Nike, Asics, donde te hacen una prueba de calzado y te dicen cuál es tu pisada y tu tipo de calzado. Esta prueba es gratis. 

Si tienes pie plano es muy importante que uses plantillas, tenis especiales e ir con un especialista para conocer si puedes correr y evitar lesiones. 

Si tienes sobrepeso u obesidad, Villarruel aconseja que si quieres correr lo hagas, “lo importante es que te muevas”, dice. Aunque reconoce que tus tiempos pueden ser bajos, con la disciplina y la constancia puedes mejorar y cambiar tu estilo de vida. 

“Si quieres tener un físico o un cambio radical es el 80% alimentación y 20% ejercicio”, dice. También recomienda ir con un nutriólogo para que te dé algo pensado especialmente para ti. 

Asimismo, señala que todo en este deporte es progresivo, por eso debes hacerlo a tu ritmo, con la ropa que tú te sientas cómodo.

La mejor ropa para correr  - ropa-para-correr
Si quieres correr, toma en cuenta esta información. Foto: rojesh55/Pixabay.

Conforme avances podrás conocer la ropa que te guste y los insumos que necesites de acuerdo a tu avance, como un reloj o banda que te indique tu frecuencia cardiaca. Recomienda utilizar protector solar o una gorra, así como tomar agua, especialmente ahora que hace mucho calor.  

“A la gente que va iniciando lo importante es moverse, agárrale el amor, y después viene todo lo demás”, dice.

El running no es para todos 

Villarruel explica que el correr no es para todo el mundo. “Si es un tema mental y psicológico con el que tienes que lidiar para poder correr, porque realmente ahí es donde peleas contra ti mismo. Cuando corres convives contigo mismo y no muchas personas pueden hacerlo durante 10, 15, 20 kilómetros. Mucha gente se aburre”, comenta. 

Sin embargo, afirma que el running es un deporte noble. “Al final del día no necesitas muchas cosas para poder iniciar, puedes ponerte tenis, un short, la playera que más te guste y salir a dar dos o tres vueltas a la cuadra, y ya activaste tu cuerpo”, dice.

Síguenos en

Google News
Flipboard