La Coepris de Tamaulipas ha cerrado 10 clínicas por irregularidades
Continúa la inspección de clínicas en Tamaulipas. Foto: EFE

El titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alberto Moctezuma Castillo, dijo que han sido cerradas 10 clínicas en el estado de Tamaulipas que operaban bajo irregularidades.

En un mensaje a medios de comunicación, Moctezuma Castillo aseguró que los establecimientos que fueron cerrados están relacionados con pacientes que dieron positivo a meningitis.

Asimismo, comentó que se continúa con la supervisión de todas las clínicas privadas, así como en instituciones públicas, principalmente en la frontera del país, donde fueron detectados los casos de meningitis.

El titular de Coepris refirió que las clínicas contaban con deficiencias, ya que no cumplen con la norma y además presuntos doctores hacen labor de especialistas a nivel de cirugía estética y no cuentan con una especialidad.

El pasado miércoles 31 de mayo, una mujer del estado de Texas falleció después de que contrajo una infección de meningitis fúngica tras someterse a una cirugía en Matamoros, Tamaulipas, informó la estación de noticias de televisión local KBMT.

Lauren Brooke Robinson viajó a Matamoros en febrero pasado para someterse a un procedimiento quirúrgico no especificado, sin embargo; meses después de la cirugía, la mujer comenzó a sentirse mal.

Debido a los malestares, Lauren Robinson visitó varios hospitales antes de que finalmente le diagnosticaran meningitis fúngica, una enfermedad que se ha considerado como rara, pero que es potencialmente mortal.

Ante el creciente registro de casos de meningitis, el pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el brote en México y Estados Unidos, el cual está0 relacionado con procesos quirúrgicos hechos con anestesia raquídea.

Las autoridades de México y Estados Unidos continúan investigando casos adicionales que se pueden asociar a este brote en ambos países.

La OMS no recomendó restricciones comerciales ni ninguna medida diferente específica para los viajeros y resaltó que en caso de presentar síntomas durante o después del viaje, buscar atención médica y compartir el historial del trayecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard