Salvador Cienfuegos

Jueves 20 de febrero de 2025

Salvador Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos rompió el silencio tres años después de su detención en Estados Unidos por supuestos nexos con narcotráfico.
Defensor del Ejército en casos como Ayotzinapa y Tlatlaya, Salvador Cienfuegos también se vio involucrado en el uso de Pegasus.
La defensa del mandatario mexicano al general se da un día después de que le entregara un reconocimiento por su paso en la dirección del Heroico Colegio Militar.
Salvador Cienfuegos fue detenido en octubre de 2020 en EU, luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) solicitó su captura.
Mike Vigil asegura que la DEA no entregó todas las evidencia en contra de Cienfuegos a gobierno de México.
El libro del corresponsal de Proceso en Washington, J. Jesús Esquivel, documenta el antes y después de la detención del general en EU.
El presidente López Obrador señaló que los procesos de Salvador Cienfuegos y Genaro García Luna son diferentes.
La detención del general puso en predicamento la relación diplomática entre México y Estados Unidos.
Un embajador emérito dijo a Cienfuegos que era absurdo haberle dado tantas facultades al GIEI y que había que ‘recusar a la colombiana’.
Vincular a los estudiantes con el crimen organizado e indemnizar a las familias fueron algunos de los planes que el Ejército consideró para cerrar el caso Ayotzinapa, según correos filtrados por el grupo de hackers Guacamaya.