Cinco consecuencias de tener sexo sin precaución 
Ilustración: La-Lista.

Si eres una persona sexualmente activa o que planea iniciar su actividad sexual, debes saber cuáles son 5 consecuencias de tener sexo sin precaución. 

Toma esta información en cuenta para evitar consecuencias que afecten tu vida y tu salud. 

5 consecuencias de tener sexo sin precaución 

Tener relaciones sexuales sin precaución pueden traer diversas consecuencias malas para la salud como las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS), que generalmente se adquieren por contacto sexual. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las bacterias, los virus o los parásitos que causan las enfermedades de trasmisión sexual pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen o los fluidos vaginales y otros fluidos corporales.

Entre ellas están:

  1. Bacterias. La gonorrea, la sífilis y la clamidia son ejemplos de infecciones de transmisión sexual causadas por bacterias.
  2. Parásitos. La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual que la causa un parásito.
  3. Virus. Las infecciones de transmisión sexual incluyen el virus del papiloma humano, el herpes genital y el VIH.
  4. Otros tipos de infecciones (los virus de la hepatitis A, B y C, la infección por Shigella y la infección por Giardia).
  5. Embarazo no deseado: tener relaciones sexuales sin protección puede provocar enfermedades, sino también embarazos no planeados.
No te pierdas:

A excepción del embarazo no deseado, si las ETS no se tratan a tiempo pueden ocasionar esterilidad, enfermedades crónicas e incluso la muerte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que una persona infectada puede seguir propagando la enfermedad sin saber que la tiene, si no presenta síntomas y la infección pasa desapercibida. Estas enfermedades las pueden presentar personas de cualquier edad y sexo, pero los adolescentes y adultos jóvenes son los que están en mayor riesgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard