Policías atropellan a perrito Huski en Melchor Ocampo, Edomex, denuncia ONG
El perrito se encuentra delicado, denunció Mundo Patitas. Foto: @MundoPatitas/Twitter.

La organización Mundo Patitas denunció que policías municipales de Melchor Ocampo, en el Estado de México, atropellaron a un perrito Huski

A través de su cuenta de Twitter, la organización compartió el video del hecho, ocurrido el 8 de septiembre.

En las imágenes se aprecia cómo la patrulla marcada con el número 038 pasa por encima del perrito “Rolo”.  Tras el hecho, el can Huski se levanta con dificultad.

Mundo Patitas detalló que “Rolo” se encuentra delicado y con múltiples fracturas, por lo que sigue en observación.

“Delicado. Tiene múltiples fracturas y sigue en observación. Oramos para que no tenga estallamiento  de órganos y sobreviva”, escribió en su cuenta de Twitter.

La organización detalló que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), y acusaron que la Fiscalía de Cuautitlán no quiso levantar la denuncia. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México se pronuncio en contra de cualquier acto de maltrato animal. 

El 30 de julio, el Congreso del Estado de México aprobó un incremento en las penas contra el maltrato animal.

“El endurecimiento de las sanciones en el Código Penal del Estado de México, que se dan en el marco del condenable asesinato del perrito Silver en Tlalnepantla y por el cual ya están detenidas dos personas, establecen hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido”, puntualizó el Congreso en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard