Se desprende material pétreo del Cañón del Sumidero
22 de marzo, de 2022. Desprendimiento de material pétreo en el Cañón del Sumidero. Foto: Especial

Una de las paredes del Cañón del Sumidero, en el sureño estado de Chiapas, presentó desprendimientos de material pétreo este martes, como parte de un fenómeno geológico conocido como “caído”.

El evento se presentó alrededor del mediodía de este martes en un punto conocido como “La Huella”, informaron las autoridades de Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Las autoridades descartaron que hubiera personas lesionadas, pero se ordenó la suspensión de la navegación mientras se realizan pruebas con expertos en geología y protección civil para evaluar el nivel de riesgo y decidir cuándo se reabre la navegación.

Geólogos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas recorrieron el afluente por medio de lancha, mientras que una aeronave de la Dirección de Rescate Aéreo de la dependencia estatal realizó un sobrevuelo para captar imágenes que les permita reforzar el análisis del suceso.

El geólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, José Luis Parra Betancourt, afirmó que se realizará un dictamen de riesgos, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para decidir cuándo se reabre la navegación, así como emitir recomendaciones y reforzar la señalización de zonas de alto riesgo.

Esta no es la primera vez que se presentan desprendimientos de las paredes del Cañón del Sumidero, se presentaron eventos desde el 1 de enero pasado, sin embargo, sí es la más grande.

El desprendimiento se registró a unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuando suele haber mayor afluencia de turistas.

Con información de Aquinoticias, puedes consultar la información aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard