‘Mi opinión fue por preocupación no por un pago’, dice Natalia Lafourcade sobre campaña #SélvameDelTren
La cantante mexicana Natalia Lafourcade. Foto: Natalia Lafourcade/Facebook.

La cantante Natalia Lafourcade aseguró que su participación en la campaña #SélvameDelTren fue para expresar su opinión y preocupación por la construcción del tramo 5 del Tren Maya, y no porque halla recibido dinero de alguna organización política. 

“Es importante que sepan que nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política me ha pagado o motivado de ninguna manera para expresar mi opinión y preocupación ante este tema”, escribió en su cuenta de Facebook.

La artista pidió escuchar a los expertos con el fin de “encontrar otras opciones para realizar este proyecto pero con mayor respeto a nuestro patrimonio natural”.

Además, aseguró que entiende la importancia de proyectos como este, que generan oportunidades de desarrollo para las personas, pero solicitó que se haga con el mayo respeto al medioambiente. 

Por ello, pidió que en la discusión del tema se omita la violencia y respetar el derecho a la libertad de expresión de todas las personas.

Natalia Lafourcade y otros artistas han expresado su rechazo a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum, al considerar que la construcción afectaría a ríos subterráneos y cenotes localizados en el lugar.

Sus posicionamientos han sido refutados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y gente afín a su movimiento, quienes han aseverado que detrás de esas expresiones hay una campaña orquestada en contra de su gobierno. 

Estas personas, no quiero ser estricto, no quiero ofender, no siento que tengan vocación ecologistas, es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar, y también por fama (…) Además algunos de estos famosos simulaban ser progresistas, es mejor pasar como progresista buena onda y así engañan”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa matutina de este jueves 24 de marzo desde Palacio Nacional. 

El Tren Maya es una de las obras prioritarias del mandatario mexicano, el cual recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en

Google News
Flipboard