Alerta en Tamaulipas: Ciclón tropical tocará tierra y dejará lluvias intensas
Personas en una playa con fuerte oleaje. Foto: Thais Llorca/EFE.

El Servicio Metereológico Nacional alertó que el ciclón tropical cuatro ingresará durante la tarde/noche de este sábado a Tamaulipas, lo que provocará lluvias intensas en el estado norteño del país. 

En un comunicado, la dependencia detalló que, a las 10:00 horas, se encontraba a 135 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 270 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Grande.

Añadió que junto con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Boca de Catándotelas, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Agregó que el ciclón tropical cuatro dejará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; así como lluvias muy fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí.

El Metereológico alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Alerta en Tamaulipas: Ciclón tropical tocará tierra y dejará lluvias intensas - ciclon-tamaulipas
Un panel de control y vigilancia del Centro Nacional de Huracanes. Foto: Giorgio Viera/EFE.

Ante esta situación, pidió a la población mantenerse atenta a los anuncios de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Además, conminó a la navegación marítima a extremar precauciones ante las condiciones de fuerte oleaje que se presentarán durante la tarde de este sábado.

Por su parte, el NHC detalló que el sistema aún se puede fortalecer y convertirse en una tormenta tropical, antes de tocar tierra en México. 

Precisó que a probabilidad de formación de tormenta tropical en las próximas 48 horas es del 60%, el mismo porcentaje que en los próximos 5 días.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard