Síguenos

 

Tecnología

María Teresa Arnal es nombrada nueva presidenta de la Asociación Fintech México

Después de estar en Google México y ser ahora la directora de la empresa tecnológica financiera Stripe en América Latina, presidirá la asociación de 2021 a 2022.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Asociación Fintech México que representa a la industria en el país y América Latina tendrá a una nueva presidenta para el periodo 2021 a 2022: María Teresa Arnal.

Arnal cuenta con experiencia en el ámbito tecnológico, pues dentro de su carrera profesional estuvo cerca de tres años al frente de Google México y actualmente encabeza la dirección de la empresa tecnológica financiera de pagos en línea Stripe en América Latina.

También lee: Visa, la primera firma de pagos en entrar al mundo de las monedas digitales

“Este año será crítico para la Asociación Fintech México. El trabajo que realizan nuestras compañías nunca había sido tan relevante y debemos tomar los pasos necesarios para satisfacer las necesidades de la economía mexicana que está emergiendo de la pandemia y compitiendo por formar parte del siglo digital. Esto se da mientras continuamos madurando e integrándonos al ecosistema de las instituciones financieras del sector regulado y sistémico.” comentó María Teresa Arnal.

La industria ha atravesado momentos cruciales tras la entrada en vigor de la Ley Fintech, que regula a las instituciones de tecnología financiera y la coyuntura de la pandemia por covid. Por lo que mantendrán el objetivo de que el sector contribuya a la inclusión financiera y el crecimiento económico del país.

También se dio a conocer que dentro de los elegidos por la asociación para ser miembros durante el mismo periodo son Daniel Vogel, director y cofundador de Bitso; y Adolfo Babatz, director y fundador de Clip.

Mientras que los que concluirán su último año en el consejo son: Laura Cruz, directora general de Mastercard; Luis Barrios, director y fundador de Arkangeles; Vicente Fenoll, director y fundador de Kubo Financiero; y Héctor Cárdenas, director y fundador de Conekta.

La Asociación busca detonar la industria a través de un espacio en el que los socios colaboren de forma abierta y transparente para potenciar la innovación de fintech en el país con las mejores prácticas y con el objetivo de mejorar los servicios financieros para todos. Además trabajan en colaboración con gobiernos, reguladores, asociaciones y nuevos participantes que se suman al ecosistema. 

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Publicidad