El ‘rey italiano de los faltantes’ no fue a su trabajo durante 15 años
Catanzaro en la región sur de Calabria. Fotografía: Valeria Ferraro / SOPA Images / Rex / Shutterstock

Un trabajador del sector público, descrito por la prensa italiana como “el rey de los ausentes”, presuntamente rompió un récord nacional al ausentarse del trabajo durante 15 años. La policía dice que el empleado de un hospital recibió un salario mensual, que en total suma 538,000 euros, a pesar de no haberse presentado al trabajo en el hospital Pugliese Ciaccio en  la ciudad calabresa de Catanzaro desde 2005.

Ahora con 67 años de edad, se enfrenta a cargos de abuso de funciones, falsificación y extorsión agravada. Seis gerentes también están siendo investigados bajo la sospecha de haber participado como habitantes en el presunto ausentismo, que abunda en el sector público italiano.

Lee: Las ideas extremistas indican una pobre capacidad de trabajo mental complejo: estudio

En una investigación con el nombre clave “Medio Tiempo”, la policía recolectó la evidencia de asistencias y registros de salarios, además de declaraciones de colegas. En 2005, se presume que el hombre amenazó a la directora del hospital para que no presentara un reporte disciplinario por su ausentismo.

La directora se retiró más tarde, y el ausentismo del hombre continuó implacable porque su asistencia jamás fue revisada por el sucesor de la directora ni el departamento de recursos humanos, según la policía.

En 2016, el gobierno reforzó una ley contra la desmotivación laboral, tras la publicación de varias investigaciones policiales de alto perfil que revelaron el descontrol del ausentismo en el sector público.

En una investigación, la policía utilizó cámaras de vigilancia secretas para atrapar a 35 empleados del ayuntamiento de Sanremo que engañaron el sistema de administración de horarios por lo menos durante dos años. Las esposas de dos de los empleados fueron descubiertas utilizando las identificaciones de sus esposos para registrar su asistencia, mientras que otros miembros del staff registraron su asistencia y después se fueron de paseo, de compras o con sus amigos.

Te puede interesar: La-Lista de claves para tener reuniones de teletrabajo más productivas

En otro caso, un oficial de tránsito de la policía, que vivía y trabajaba en el mismo edificio, fue grabado mientras registraba su asistencia en calzoncillos, y después volvía a su casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard