El sexo con mi novia solía ser increíble, pero ahora no logro mantener la excitación
Foto compuesta: Getty/GNM design/Getty

En noviembre cumplí 50 años y estoy muy enamorado de mi novia de 59 años, con la que llevo dos años. No tenemos discusiones ni tensiones, salvo un problema. En los últimos ocho meses, aproximadamente, nuestra vida sexual se ha interrumpido por completo. Por lo menos tres veces a la semana me propone tener relaciones sexuales, pero no logro mantenerme excitado por mucho tiempo. Es posible que esté pensando demasiado en las cosas, que me falte confianza o que simplemente experimente un temor o una ansiedad que antes no tenía. (Tengo un poco de sobrepeso, debido a que paso más tiempo en casa por la pandemia).

Al principio, nuestras relaciones sexuales eran increíbles; podía aguantar al menos tres de sus orgasmos. Pero después comencé a experimentar eyaculación precoz y ella también empezó a tener algunos problemas. Ahora que ya están solucionados, me cuesta mantener la erección. Pensaba que el problema era físico, pero puedo masturbarme durante todo el tiempo y tantas veces al día como quiera.

Podría estar relacionado con la preparación habitual; creo que necesito más espontaneidad. El hecho de anunciarlo, después bañarme, esperar, meterme en la cama y conocer las reglas o las limitaciones, es algo que se va acumulando. Me está costando y no quiero que ella piense que no me atrae.

Respuesta

Tranquilo. Como pareja, están sufriendo el “síndrome de la papa caliente”, llamado así porque una persona experimenta los síntomas y luego, mientras se recupera, la otra empieza a tener problemas. El patrón se puede repetir infinitamente.

Realízate un examen físico y psicológico, la eyaculación precoz puede ser el resultado de un problema fisiológico y/o psicológico, o un efecto secundario de los medicamentos. Es importante descartar estas posibilidades o, si es necesario, buscar tratamiento. En cuanto a tu aversión a la planificación, está bien que lo expreses. Tengan una plática adecuada sobre todo esto: sin culpar, sin avergonzarse, simplemente afirmando lo que es bueno y lo que lo podría hacer incluso mejor.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta radicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Si te gustaría recibir consejos de Pamela sobre cuestiones sexuales, envíanos una breve descripción de tus inquietudes a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea. Lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los mensajes están sujetos a nuestros términos y condiciones: consulta gu.com/letters-terms.

Los comentarios sobre este artículo están premoderados para garantizar que el debate se mantenga en los temas planteados por la escritora. Por favor, considera que los comentarios pueden tardar un poco en aparecer en el sitio.

Síguenos en

Google News
Flipboard