Ya no tengo orgasmos potentes y temo que pueda ser el fin de mi libido
El envejecimiento no tiene por qué conllevar la pérdida de la libido. Foto compuesta: Getty Images/Guardian Design Team

Durante la pandemia estuve separada de mi pareja a distancia durante más de un año, y hemos pasado tiempo recuperando nuestra vida sexual juntos. Poco a poco me he dado cuenta de que he perdido sensibilidad en el clítoris; aunque disfruto una ola de placer, no consigo nada parecido al clímax que solía alcanzar. Esto también ocurre cuando lo hago sola. Antes tenía orgasmos potentes y esto es una gran pérdida. Tengo poco más de 70 años y me preocupa que esto signifique el fin de mi libido, aunque estoy segura de que no debería ser así. ¿Tienes algún consejo sobre cómo puedo recuperar la sensibilidad?

El Covid-19 provocó que muchas personas tengan dificultades sexuales y, en muchos casos, estas disfunciones son secundarias a la depresión y la ansiedad relacionadas con el Covid-19. Busca ayuda por un posible trastorno del estado de ánimo. Al mismo tiempo, pide a un médico de mente abierta y bien informado que analice tus niveles hormonales, ya que la debilidad de los orgasmos puede estar relacionada con bajos niveles de ciertas hormonas, especialmente de testosterona, que podría ser necesario aumentar su nivel. No creas en la idea equivocada de que el envejecimiento en sí mismo provoca inevitablemente la pérdida de la libido. Mereces tener grandes orgasmos durante todos los años que te quedan por delante.

  • Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta radicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.
  • Si te gustaría recibir consejos de Pamela sobre cuestiones sexuales, envíanos una breve descripción de tus inquietudes a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea. Lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los mensajes están sujetos a nuestros términos y condiciones: consulta gu.com/letters-terms.
  • Los comentarios sobre este artículo están premoderados para garantizar que el debate se mantenga en los temas planteados por la escritora. Por favor, considera que los comentarios pueden tardar un poco en aparecer en el sitio.

Síguenos en

Google News
Flipboard