¿Alguna vez te has enamorado de alguien que no existe? Puede que seas fictosexual
Salvado de la depresión: Akihiko Kondo se casó con una muñeca de la cantante generada por computadora Hatsune Miku. Foto: Reuters/Alamy

Nombre: Fictosexuales.

Edad: El término es nuevo, pero la tendencia es antigua.

Apariencia: Muy, muy fácil de juzgar.

¿Por qué? Porque un fictosexual es alguien que se ha enamorado de un personaje ficticio.

Genial. ¿Cuándo puedo empezar a juzgar? Espera un poco. Estamos en 2022. Todos hemos tenido unos años difíciles. Hacer que los desconocidos se sientan mal por disfrutar cosas que no entiendes por completo es cruel e innecesario, y realmente deberías pensarlo dos veces antes de hacer algo por el estilo.

Entonces, ¿cómo sabes de los fictosexuales? Vi el titular: “Este hombre se casó con un personaje de ficción” y, quiero decir, ¿cómo podrías no dar clic en eso?

Cierto, ¿así que eres un mirón? Sí, de acuerdo, pero en realidad es una historia muy dulce. Se trata de Akihiko Kondo, un hombre japonés que afirma que su adoración por la cantante de pop de pelo azul generada por computadora Hatsune Miku lo salvó de la depresión.

Bueno, eso es muy dulce. ¿Verdad? Por eso se casó con una muñeca de ella.

Me apetece decir algo. Bueno, no lo hagas, porque Kondo está lejos de ser un caso único. Al parecer, “decenas de miles” de personas en todo el mundo están enamoradas de personajes ficticios, y los matrimonios no oficiales no son extraños. Incluso hay hoteles en Tokio que ofrecen precios especiales para las personas que quieren pasar una noche con su personaje.

Aún así, suena bastante… inusual. Oh, por favor. Pregúntate esto, ¿qué es mejor: un compañero de la vida real, con todas sus imperfecciones y defectos de carácter, o un recipiente vacío perfecto que puedes llenar con todos tus deseos más idealistas?

¿La primera? Apuesto a que la muñeca Hatsune Miku no es tan juiciosa como tú.

Eso es porque es una muñeca. De acuerdo, deja de lado el tema del matrimonio. Es muy común desarrollar un enamoramiento por un personaje ficticio. Las redes sociales están llenas de personas que se han enamorado perdidamente de personajes que han leído en libros.

Sí, pero eso pasa con los libros. ¿Y recuerdas Fleabag? ¿Recuerdas lo mucho que todas las mujeres del planeta quedaron flechadas por el guapo sacerdote?

Eso se parece cada vez más a un caso de histeria colectiva. ¿De verdad me estás diciendo que nunca te has enamorado de alguien que no es real?

¿Jet de Gladiadores es real? En realidad, no.

Bien, retiro todo lo que dije. ¡Bien! Si algo hace feliz a las personas y no daña a nadie, entonces nadie tiene derecho a entrometerse con sus estúpidas opiniones.

El amor es el amor. Así es, incluso si la persona que amas es una oportunidad de mercadotecnia con derechos de autor y no consciente que nunca podrá corresponderte.

Se dice: “Es raro enamorarse de un personaje ficticio”.

No se dice: “¿No se pueden enamorar de alguien famoso e inalcanzable, como el resto de nosotros?

Síguenos en

Google News
Flipboard