El video del monstruo del Lago Ness: ‘¡Las mejores imágenes en décadas!’ ¿O se trata de otro tronco?
¿Es este el monstruo del Lago Ness? Foto: Allstar

Nombre: El monstruo del Lago Ness.

Conocido cariñosamente como: Nessie.

Edad: El primer testimonio de un monstruo en la zona del Lago Ness aparece en la Vida de Columba de San Adomnán de Iona, escrita en el siglo VI d.C. Eso haría que el monstruo tuviera al menos mil 500 años de antigüedad.

A menos que el actual, suponiendo que exista, sea descendiente del que escribió Adomnán. Eso significaría, presumiblemente, que existe más de uno en cualquier momento, con fines reproductivos.

¿Y a partir del siglo VI d.C.? Las cosas se calmaron un poco en el lago hasta principios de la década de 1870, cuando un tal D Mackenzie vio un objeto parecido a un tronco “retorciéndose y agitando el agua”. Después, hubo avistamientos de “un gran animal de patas gruesas”, un “pez parecido a una ballena” y una “forma muy extraordinaria de un animal” que cruzaba el camino. En la década de 1930, la leyenda de Nessie era mundialmente famosa, y desde entonces han aparecido de manera esporádica relatos, avistamientos y fotografías.

¿Hay pruebas? Los científicos se mantienen escépticos y atribuyen los avistamientos a ilusiones, bromas y troncos reales. Un profesor de ecología sugiere que las imágenes de una criatura “tentacular y extraña” podrían ser el pene de una ballena durante la época de apareamiento.

O sea, simplemente una foto de un gran pene, básicamente. Por supuesto, no tiene el mismo romanticismo. Sin embargo, no ha desalentado a los entusiastas, los criptozoólogos y las tiendas de recuerdos.

Supongo que hubo un avistamiento reciente. Sí. Un nuevo video y fotos tomadas por un matrimonio desde su casa de vacaciones que tiene vista al lago. Quieren permanecer en el anonimato, pero ella dijo: “Era algo grande… Se impulsaba con algo. Lo podías ver con mucha más claridad de la que se ve en las fotos. Las protuberancias o jorobas o lo que sea seguían desapareciendo bajo el agua, pero seguía impulsándose bajo el agua”.

Sin duda suena como si fuera Nessie. ¿Qué tan grande? Entre seis y nueve metros de largo, calculan.
¿Algún experto lo ha revisado? Gary Campbell dijo que era un avistamiento creíble, la mejor grabación que había visto en décadas.

¿Y él es…? El encargado del Registro Oficial del Monstruo del Lago Ness. Ha estado registrando los avistamientos desde hace 26 años.

O avistando troncos durante 26 años. Basta. Él dijo: “En términos de evidencia de video, hubo dos o tres videos realmente buenos en el pasado, pero este sin duda está a la altura de los mejores”.

Suena increíble; tengo que ver este video… ¡Oh! ¡¿Es eso?! ¿Esa pequeña estela en forma de V en el agua? Bueno, ella dijo que era mejor en la vida real, ¿recuerdas?

Estoy pensando en un par de pequeñas aves acuáticas. Tal vez por eso querían permanecer en el anonimato.

Se dice: Es una foto de un pato.

No se dice: Prefiero la foto del pene.

Síguenos en

Google News
Flipboard