Soy una mujer de 78 años, ¿cómo puedo encontrar un amante?
'Ignora a quien actúe sorprendido o que haga un comentario discriminatorio sobre la edad'. Foto compuesta: Getty Images/Guardian design team

Soy una mujer de 78 años y me encantaría tener una vida sexual activa (además de una relación), pero no sé cómo conocer a un hombre que tenga una edad y un interés similares. ¿Tienes algún consejo, no para encontrar hombres, necesariamente, sino para animarlos a que me vean como una potencial pareja sexual?

Existen sitios de citas en línea para personas de tu grupo de edad. Estas plataformas pueden ser útiles para evaluar a las personas antes de considerar la posibilidad de conocerse en persona. También son útiles porque no existe ambigüedad sobre el motivo por el que estás buscando. Unirse a los clubes locales y asistir a los eventos comunitarios pueden ser formas útiles de conocer a posibles parejas, pero quizás tengas que ser lo suficientemente valiente como para tomar la iniciativa. El ser “atrevido” ya no está considerado como algo negativo. Invita a alguien que te llame la atención a tomar un café o a cualquier otra conversación íntima.

Ignora a quien actúe sorprendido o haga un comentario discriminatorio sobre la edad; son personas anticuadas y no valen la pena. Solo tienes que seguir adelante y tomar medidas audaces para satisfacer tus necesidades.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Si te gustaría recibir consejos de Pamela sobre cuestiones sexuales, envíanos una breve descripción de tus inquietudes a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea. Lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los mensajes están sujetos a nuestros términos y condiciones: consulta gu.com/letters-terms.

Los comentarios sobre este artículo están premoderados para garantizar que el debate se mantenga en los temas planteados por la escritora. Por favor, considera que los comentarios pueden tardar un poco en aparecer en el sitio.

Síguenos en

Google News
Flipboard