Actualidad

Laura Beristain denuncia a Aguakan por daños en Solidaridad

En Solidaridad se busca que el derecho al agua sea justo y verdadero.

Publicado por:

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, refrendó su compromiso de defender el derecho al agua, luego de denunciar a la concesionaria Aguakan ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) por daño ambiental y a la salud de la ciudadanía.

Laura Beristain explicó que la empresa Aguakan no ha cumplido con su obligación de invertir en tecnologías e innovación que implicaran mejoras en el tratamiento y distribución del agua, lo que ha ocasionado fallas en el proceso de saneamiento y fugas de aguas negras que han afectado al acuífero y a la salud pública.

“Después de que ingenieros y biólogos inspeccionaran los cárcamos de agua potable y plantas de tratamiento ubicados en nuestro municipio, se recabaron pruebas firmes y claras; por ello se ha elaborado esta denuncia por diversos agravios, a fin de que se revoque la concesión y sanear las afectaciones producidas por esta empresa”, puntualizó la edil.

Dicha denuncia destaca los descuidos de la concesionaria, transgrediendo con esto disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales y la Ley General de Equilibrio y Protección al Ambiente, las cuales estipulan los lineamientos que debió seguir dicha empresa para la realización de sus actividades.

Cabe mencionar que a esta denuncia se suma el seguimiento a una demanda impuesta por el gobierno municipal ante el Tribunal de Justicia Administrativa, con constancia en el número de expediente 06AD/2SU/2018, misma que busca rescindir los servicios de esta empresa privada.

Con ello, la administración encabezada por Laura Beristain continúa firme en su compromiso de garantizar el derecho humano al agua y recuperar la gestión ciudadana y municipal de sus recursos y servicios para el beneficio de todos los ciudadanos.

Entradas recientes

  • Política

Secuestro de obispo demuestra que ‘ya no hay límites’ en inseguridad: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez consideró preocupante que haya sido secuestrado el obispo que buscó la paz en Chilpancingo

30 abril, 2024
  • Cultura

Una traductora mexicana gana por primera vez la medalla Goethe de Alemania

La traductora literaria e intérprete Claudia Cabrera Luna recibió la máxima distinción de política cultural exterior de Alemania.

30 abril, 2024
  • Deportes

¿Quién ganó la pelea de Canelo Álvarez?

Canelo vs Munguía se acerca y pronto sabremos cuál de los boxeadores mexicanos vencerá: si Canelo Álvarez quien puso en…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Los conciertos más esperados para el mes de de mayo 2024 en México

La llegada de mayo estará acompañada de grandes artistas que ofrecerán sus mejores éxitos con el pueblo mexicano.

30 abril, 2024
  • Política

INE otorga medidas de protección a Fernando Vilchis por amenazas

La Secretaría Ejecutiva del INE estableció que serán elementos de la Guardia Nacional lo que deberán brindar la protección a…

30 abril, 2024