Categorías: Actualidad

George Russell llegará al equipo Mercedes tras la salida de Valtteri Bottas

"Gracias a su arduo trabajo, se ha ganado con razón su lugar", así dio la bienvenida Lewis Hamilton a quien será su compañero de equipo en 2022.

Publicado por:

EFE.- El británico George Russell será el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada en Mercedes, después de tres años en el equipo Williams.

La llegada de Russell se produce después de que Valtteri Bottas haya salido de Mercedes y firmado con Alfa Romeo, que tenía un asiento vacante tras la retiada de Kimi Raikkonen.

El piloto de 23 años ha estado siempre en el punto de mira de Mercedes e hizo su debut en la Fórmula Uno en 2019. Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la parrilla, fue el segundo puesto en clasificación en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde también quedaría segundo en la carrera, tras la no disputa por la lluvia.

A partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de covid, en el Gran Premio de Baréin. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en un ‘pit stop’.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que George Russell ha sido un “ganador en cada categoría” y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una “muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula Uno”.

“Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años”, añadió. 

Lewis Hamilton celebró la llegada de George Rusell, con quien dijo esperar hacer crecer el equipo Mercedes.

“Gracias a su arduo trabajo, se ha ganado con razón su lugar. Espero verlo crecer como piloto con este gran equipo”, escribió en su cuenta de Twitter el piloto.

Entradas recientes

  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024
  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum chocan por ‘narco’, contratos, Fox y megaobras

Durante el segundo debate, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se atacaron mutuamente; la primera presumió resultados del gobierno de AMLO.

28 abril, 2024