Cultura

Las fotos que marcaron la semana

El panorama no fue tan alentador en el mundo, con miles de muertos y heridos por el terremoto en Haití y la llegada de los Talibanes a Kabul.

Publicado por: Alexa Herrera
Foto: Lavandeira Jr. / EFE

15 de agosto, España. Aficionados del Celta durante el partido de la primera jornada de LaLiga que disputan ante el Atlético de Madrid en el estadio de Balaídos.


Foto: Wakil Kohsar / AFP

16 de agosto, Afganistán. Los afganos se sientan junto a la puerta de un avión mientras esperan su partida en el aeropuerto de Kabul. Tras la llegada de los talibanes y la toma del poder en la capital, miles de afganos asaltaron el aeropuerto tratando de huir; sin embargo la sobresaturación de la aeronave causo caídas mortales durante el vuelo.


Foto: Alexa Herrera / La-Lista

16 de agosto, México. Durante una marcha para exigir un alto a la violencia de género y criminalización de la protesta feminista, mujeres integrantes del bloque negro queman una piñata en la que se puede leer “México feminicida”.


Foto: Kim Ludbrook / EFE

17 de agosto, Sudáfrica. El sol ilumina a una colonia de aves en el Zoo-lake en Johannesburgo.


Foto: Reginald Louissaint Jr / AFP

18 de agosto, Haití. Un joven gravemente herido por el terremoto yace en una cama en el hospital “Communautaire de Référence” en Port-Salut. El número de muertos y lesionados aumenta día con día por el terremoto de magnitud 7.2 que azotó a la nación caribeña.


Foto: Wakil Kohsar / AFP

18 de agosto, Afganistán. Un combatiente talibán pasa frente a un salón de belleza con imágenes de mujeres intervenidas con pintura en aerosol en Shar-e-Naw, Kabul.


Foto: Erdem Sahin / EFE / EPA

18 de agoto, Turquía. Una mujer asiste a la ceremonia de duelo junto a su hijo, antes del Día de Ashura, en Estambul. El día de Ashura conmemora el aniversario de la muerte del tercer imán chiíta Hussein, que era nieto del profeta musulmán Mahoma.


Foto: André Coelho / EFE

19 de agosto, Brasil. Fotografía muestra el cuerpo de una ballena jorobada, encontrada muerta en la playa de Sao Conrado, en Río de Janeiro. Especialistas del Laboratorio de Mamíferos Acuáticos y Bioindicadores de la Universidad Estatal de Río de Janeiro analizan el cuerpo y toman muestras para su análisis antes de realizar la remoción del animal.


Foto: Esteban Biba / EFE

19 de agosto, Guatemala. Un hombre llora junto a su hijo en la frontera después de que autoridades estadounidenses los deportaran hacia Guatemala. El regreso a casa se ha convertido en una pesadilla para él y miles migrantes centroamericanos que son retornados a un punto fronterizo en el norte del territorio, en medio de la nada.


Foto: Evgeny Odinokov / Sputnik / AFP

20 de agosto, Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, le da la bienvenida con un ramo de flores a la canciller alemana, Angela Merkel, durante su reunión en el Kremlin de Moscú. El viaje será la vigésima y última visita a Rusia de Merkel como canciller alemana, ya que próximamente se retirara de la política.

Foto: Alexa Herrera / La-Lista


20 de agosto, México. Decenas de estudiantes excluidos de la educación superior se manifestaron ante el edificio de la SEP en la Ciudad de México la noche del viernes con antorchas para exigir mayor número de plazas en las universidades públicas del país.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024