Cultura

De Las Meninas a Goya: un pedazo del Museo del Prado llega a la CDMX

En las rejas de Chapultepec se montó una exposición 'El Museo del Prado en Ciudad de México', compuesta por 58 reproducciones de obras.

Publicado por:

Las obras que descansan en los muros del Museo del Prado lo vuelven uno de los espacios más importantes en el mundo, pues allí podemos ver a grandes maestros como Diego Velázquez, Francisco de Goya o El Bosco, pero ahora sus obras pueden verse en las rejas del bosque de Chapultepec, en la CDMX.

La exposición con las reproducciones de las pinturas más importantes del recinto madrileño fue inaugurada este lunes con la presencia de autoridades de la CDMX, El Prado y del embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez.

Son un total de 58 imágenes las que conforman El Museo del Prado en Ciudad de México en la que los objetos cuentan con el tamaño real, por lo que se pueden apreciar réplicas de pinturas mostrando hasta el más mínimo detalle.

Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura local, destacó el trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Centro Cultural de España en México, pues de esa forma es que llega el arte y la cultura al espacio público y todas las personas.

“Este es el principio de un camino para que esta exposición circule por otros sitios de México, si se fijan hemos traído una parte del Paseo del Prado de Madrid, que es Patrimonio de la Humanidad, desde hace algunos meses al eje Reforma Chapultepec, otro foco importantísimo de cultura”, comentó López-Dóriga Pérez.

Imágenes de Goya como Saturno devorando a su hijo y La maja desnuda, así como el tríptico del Jardín de las delicias de El Bosco, La anunciación, de Fra Angélico; y Las Meninas, de Diego Velázquez, forman parte de algunas de las obras que se presentan en esta exposición.

Con esta muestra es que el Museo del Prado amplía sus actividades como parte de su programa de exhibiciones fuera de Madrid.

Este espacio con más de 8 mil obras de arte en su colección se inauguró el 19 de noviembre de 1819 y es uno de los recintos culturales más importantes a nivel mundial con más de 3 millones de habitantes al año de manera presencial.

La exposición El Museo del Prado en Ciudad de México estará en exhibición del 25 de octubre del 2021 al 16 de enero del 2022.

Entradas recientes

  • Opinión

Presidenta

Dos mujeres compiten por la presidencia en México. ¿Será que la ganadora romperá el techo de cristal y liderará hacia…

29 abril, 2024
  • Opinión

Agua contaminada: la amenaza oculta

La crisis de agua potable que sufre la alcaldía Benito Juárez es el reflejo de la incompetencia de varios actores…

29 abril, 2024
  • Internacional

Los megamillonarios deberían pagar un impuesto mínimo de 2% por su patrimonio, según líderes del G20

Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra…

29 abril, 2024
  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024