Cultura

Festival de Flores y Jardines regresa a la CDMX

La belleza de la vegetación es la protagonista del Festival de Flores y Jardines 2022, cuyo escenario es Polanco. ¡No te lo pierdas!

Publicado por:

Tras dos años de ausencia vuelve el Festival de Flores y Jardines (FYJA) a la Ciudad de México (CDMX) con el concepto Ranacer, en su edición 2022. Las principales calles de Polanco son el escenario de las decoraciones florales, las cuales estarán disponibles hasta el 23 de octubre. Disfruta con tu familia de la belleza vegetal de este evento.

Artistas florales decoraron la fachada de más de 90 establecimientos, incluyendo la sucursal de Polanco de CI Banco, embelleciéndolas con diversas variedades de flores, entre las que destacan el cempasúchil y las flores de terciopelo.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

El tema Renacer hace referencia a la renovación de la humanidad después de dos años de pandemia por Covid-19, así como a la capacidad de la naturaleza para transformarse.

Uno de los puntos imperdibles de este festival es la fachada de la sucursal de CI Banco, Parque Lincoln (Luis G. Urbina 60, esquina Julio Verne, colonia Polanco), la cual destaca la importancia de incluir la sustentabilidad en el desarrollo de la sociedad.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

CI Banco es líder en el sector de servicios financieros, pero con una visión clara de privilegiar la sustentabilidad como eje de negocio en beneficio mutuo de las empresas y de las personas. Guiado por este enfoque, participa en esta celebración de la naturaleza con una instalación de flores multicolores que muestran la belleza botánica.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

Con 36 años de trayectoria, CI Banco entiende a los servicios financieros como una herramienta importante para que empresas y ciudadanos actúen con responsabilidad en torno al cuidado y conservación del medio ambiente. Es por eso que cuenta con productos que premian a sus clientes por adoptar una filosofía de vida sustentable.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

¿Qué hacer en el Festival de Flores y Jardines 2022?

El FYJA tiene una agenda de actividades para que disfrutes con tu familia de esta pequeña parte de la riqueza y diversidad natural. Hay mucho por hacer, por ejemplo:

Observa las fachadas florales

Establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles de la zona de Polanco muestran la creatividad de floristas mexicanos creando un espectáculo inigualable. Los visitantes podrán votar por su fachada favorita a través de Facebook.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

Recorre el paseo entre flores

En el camellón de la avenida Horacio podrás pasear entre arcos decorados con flores de la temporada de otoño, admirar los colores de esta estación del año y respirar el perfume de la naturaleza. En el Parque América se exhiben cinco arcos y cuatro arreglos monumentales realizados por los floristas seleccionados de la convocatoria FYJA y que representan el tema de esta edición: Renacer.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

Ve al pabellón FYJA

En el Parque Lincoln se presenta el segundo pabellón botánico de la FYJA, una experiencia inmersiva en la que los visitantes podrán conectar con la fuerza de las flores y las plantas de manera única.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

No olvides ir a la casa FYJA

Es un espacio para las marcas que desean crear una experiencia floral diferente, la entrada es gratuita y si deseas visitarla debes registrarte aquí.

Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

Visita con tu familia el Festival de Flores y Jardines el fin de semana, ya que solo estará disponible hasta el 23 de octubre. Consulta el mapa aquí.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024