Fotografía

Fotogalería: Ellos son los perros más famosos de internet

En el Dia Mundial del Perro te mostramos los caninos mas virales en internet. Desde Hachikō el perro que causó conmoción en el mundo hasta JiffPom con más de 30 millones de seguidores en redes sociales.

Publicado por:

Hoy es el Día Mundial del Perro: Desde el año 2004 se designo el 21 de julio para celebrar a los amigos peludos del ser humano, con el fin de hacer conciencia sobre el abandono y adopción de esta especie.

En esta fotogalería te enseñaremos a los perritos mas famosos y queridos en la red:

1. Hachikō

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Experto Animal

Seguramente has escuchado acerca de Hachikō y mas cuando la historia fue llevada al cine en 1987 por Japón, y en 2009 se hizo el remake estadounidense Siempre a tu lado, Hachiko protagonizada por Richard Gere. Hachikō fue un perro japonés de raza Akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este.


2. JiffPom

Foto: Facebook / JiffPom
Foto: Facebook / JiffPom

El “petfluencer” mas conocido del mundo cuenta con más de 20 millones de seguidores en TikTok y 10 millones en Instagram. El perro pomerania ha salido en distintos anuncios, películas y hasta en un video de la cantante Katy Perry.


3. Murci “Chilaquil”

Foto: Facebook / Ricardo Zapata
Foto: Facebook / Pamela Reuse

Las fotos del famoso perro conocido como “Chilaquil” circularon en las redes sociales. Al principio se pensó que era mexicano hasta que Pamela Reuse, una mujer chilena que tiene un refugio de perros abandonados aclaró que “Chilaquil” era de su país y que su verdadero nombre es Murci.


4. Kabosu

Foto: Facebook / Kabosu
Foto: Facebook / Kabosu

Por su peculiar expresión, es uno de los perros más reconocidos de la web y no solo se ha convertido en meme: también tiene su propia moneda bitcoin, denominada Dogecoin.
Kabosu es una perrita que sobrevivió de un criadero de perros y que fue adoptada en 2008 por una maestra de preescolar llamada Sato.


5. Frida

Foto: Twitter / @miseleccionmx
Foto: Twitter / @SEMAR_mx

Es la perrita rescatista mexicana mas querida en el país ya que en 2017 ayudó en las labores de búsqueda en el catastrófico terremoto que sacudió a la capital mexicana en 2017.
En 2019 la Secretaría de Marina anunció la jubilación de Frida y su custodia fue cedida al
Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada. En su carrera ayudó al rescate de 52 personas.


6. Marnie

Foto: Facebook / Marnie The Dog
Foto: Facebook / Marnie The Dog

La famosa perrita de la raza Shih Tzu con la cabeza torcida y la lengua de fuera cuenta con mas un millón de seguidores en Instagram. Cuando fue encontrada en la calle por el servicio de control de animales de Connecticut, Estados Unidos, ya tenía la cabeza inclinada, además de ceguera en su ojo izquierdo. Fue adoptada a los 11 años de edad. Marnie falleció el año pasado a los 18 años de edad.


Entradas recientes

  • Deportes

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro se proclama campeón de la Vuelta a Asturias 2024

El ciclista mexicano de 20 años de edad consiguió su primer como ciclista profesional.

28 abril, 2024
  • Política

Canadá concede extradición a México de León Trauwitz; acusado de ‘huachicoleo’

El exjefe de seguridad del expresidente Enrique Peña Nieto, está acusado de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos.

28 abril, 2024
  • Política

Familiares piden investigar asesinato de exfuncionario en Tlalnepantla

Tony Rodríguez, alcalde con licencia de Tlalnepantla, es acusado por Erika González, del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez

28 abril, 2024
  • México

Enfrentamiento deja cuatro policías muertos en Chignahuapan, Puebla

El enfrentamiento se registró en la localidad de San Francisco Terrerillos, en el municipio de Chignahuapa.

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift supera un récord de los Beatles en Reino Unido

La cantante estadounidense consiguió hacer historia nuevamente en la industria musical.

28 abril, 2024
  • Actualidad

Sorteo Zodiaco 1655: ver resultados en vivo de Lotería Nacional

El Sorteo Zodiaco 1655 se jugará la noche de este domingo 28 de abril.

28 abril, 2024