Deportes

¡Una más! Juan Pablo Cervantes gana la medalla bronce en los Paralímpicos

El atleta mexicano Juan Pablo Cervantes se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros clasificación T54.

Publicado por:

El atleta mexicano Juan Pablo Cervantes obtuvo la medalla de bronce de la prueba de los 100 metros, clasificación T54 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Así, el paratleta dio a México su octava medalla de bronce en Tokio 2020, en total la delegación mexicana ha obtenido 14 medallas.

Cervantes llegó en tercer lugar con un tiempo de 13.87 segundos, solo por detrás del atleta finlandés Leo Pekka Tahti, quien obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 13.85, y del tailandés Athiwat Paeng-Nuea, que se llevó el oro al acabar con un tiempo de 13.76.

El atleta mexicano también compitió en la prueba de los 400 metros T54. Sin embargo, no pudo clasificar a la final tras quedar en el cuarto lugar de su heat.

De 29 años y originario del Estado de México, Cervantes nació con una enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita, que le impide mover sus extremidades inferiores.

Pero eso no interrumpió su desempeño en el deporte. El deportista inició en el basquetbol, hasta que decidió dedicarse al paratletismo después de que su antiguo entrenador le enseñó una silla de ruedas de pista.

Participó por primera vez en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012, en donde compitió en tres pruebas, obteniendo su mejor resultado en los relevos 4×400, quedando en la octava posición.

Después, Juan Pablo Cervantes obtuvo la medalla de oro en los 400 metros, categoría T54 en los Parapanamericanos de Lima 2019. Ese mismo año, Cervantes ganó el bronce en los 100 metros en el Campeonato Mundial de Paratletismo, competición en la que consiguió su boleto a Tokio 2020.

Hasta el momento, los atletas mexicanos han obtenido en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ocho medallas de bronce, una de plata y cinco doradas.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024