Ruta y premios de la carrera IPN “Únete al reto, rompe fronteras”
Ruta de la carrera IPN 2022. Foto: Facebook / Carrera IPN Once K Cuernavaca

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la Carrera IPN OnceK 2022, donde más de 8 mil personas correrán por ser uno de los ganadores, por ello, te contamos la ruta de la competencia.

Si eres runner y vas a participar, te contamos.

¿Cuándo es la carrera IPN?

La carrera IPN será este domingo 25 de septiembre en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” y Canal Once, contará con 3 distancias: 5 kilómetros, 11 kilómetros y Medio Maratón.

Ruta de la carrera IPN

Las distancias tendrán horas de salida así como rutas distintas.

  • Medio Maratón: 06:40 horas., frente al estadio Wilfrido Massieu en Zacatenco
  • 11 k.: 06:50 horas, frente a Canal Once, sobre la calle de Manuel Carpio
  • 5 k.: 07:00 horas., frente al estadio Wilfrido Massieu en Zacatenco

Medio Maratón (21.0975 km):

La salida se realizará frente al estadio Wilfrido Massieu, ubicado en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, colonia Residencial la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero, saliendo de Zacatenco y dando vuelta a la derecha en Av. Wilfrido Massieu hasta la calle de Manuel Luis Stampa Ortigoza, en donde dará vuelta en “U” a la izquierda sobre Wilfrido Massieu para continuar sobre ésta.

Al hasta llegar a Av. Instituto Politécnico Nacional dará vuelta a la derecha, sobre Av. IPN, y continuará hasta llegar al Eje Central en donde se incorporará en sentido contrario 850 metros, hasta llegar a la lateral de Circuito Interior en Av. Río Consulado, donde dará vuelta a la derecha sobre la lateral para incorporarse al Circuito Interior, sobre Paseo de las Jacarandas, en dirección al Hospital La Raza.

Ahí se incorporará al Circuito Interior para continuar por éste en orientación poniente, hasta el Casillero de Águilas Blancas en el Casco de Santo Tomás km10, dando vuelta en contra flujo en la Calzada de los Gallos, para dar vuelta a la izquierda en contra flujo en Av. de los Maestros, dando vuelta a la izquierda en la calle de Manuel Carpio, hasta incorporarse a Circuito Interior a mano izquierda en contraflujo en donde se incorporará a la ruta de 11 km, la cual seguirá hasta llegar a la meta dentro del estadio Wilfrido Massieu.

11 k :

La salida será frente a las instalaciones de Canal Once, sobre la calle de Manuel Carpio ubicada en el Casco de Santo Tomás, C.P. 11340, Ciudad de México, seguirá por la Calle de Manuel Carpio siguiendo como ruta las laterales del Circuito Interior, Av. Río Consulado, Eje Central, Av. Instituto Politécnico Nacional, y Av. Wilfrido Massieu, hasta entrar a las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos (Zacatenco). La meta estará ubicada dentro del estadio Wilfrido Massieu, colonia Residencial la Escalera Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

5 k :

El circuito es dentro de las instalaciones de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” colonia Residencial la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, (Zacatenco).

Ruta y premios de la carrera IPN "Únete al reto, rompe fronteras" - carrera-ipn-2022-1280x1280

Horarios del arranque

La carrera tendrá ciertas horas y rutas del arranque y estas son las siguientes:

  • Medio Maratón 06:40 horas
  • 11 k 06:50 horas
  • 5 k 07:00 horas

Se entregará trofeo y apoyo económico para las ganadoras absolutas de Medio Maratón, para
la rama Femenil, distribuidos de la siguiente forma:

  • 15 mil pesos para la primera mujer que cruce la meta
  • 13 mil pesos para la segunda mujer en cruzar la meta
  • 11 mil pesos para la tercera mujer que cruce la meta

En la rama varonil habrá premios distribuidos de la siguiente manera

  • 15 mil pesos para el primer hombre que cruce la meta
  • 13 mil pesos para el segundo hombre que llegue a la meta
  • 11 mil peos para el tercer hombre en cruzar la meta

Para consultar los distintos premios, esta es la página para que puedas verlos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales