Entretenimiento

Pink Floyd lanza su primera canción en 28 años

Hey, Hey Rise Up!, es el título del tema lanzado por la banda e inspirado en el conflicto bélico de Ucrania.

Publicado por:

Tras 28 años de silencio, Pink Floyd vuelve a lanzar nuevo material, y en esta ocasión tiene como objetivo protestar en contra de la invasión rusa de Ucrania.

David Gilmour, líder actual de la banda, decidió romper el largo silencio de la banda tras encontrar una imagen del ucraniano Andriy Khlyvnyuk, vocalista del grupo BoomBox con quien coincidió en un concierto en Bielorrusia, empuñando un arma para defender a su país.

“Tengo una enorme plataforma en la que he trabajado durante todos estos años. Es realmente difícil y frustrante ver esta locura extraordinaria, un injusto ataque de una potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática”, declaró Gilmour a The Guardian.

Semanas antes, David Gilmour ya se había pronunciado en contra de la invasión rusa a Ucrania, pues su nuera es de aquella nacionalidad.

“Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra. Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Deténganse antes de que todo esté destruido. Putin debe irse”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

Tras decidir que sería una buena idea crear una nueva canción, Gilmour se reunió con Nick Mason, el otro integrante de Pink Floyd, para realizar la colaboración con Khlyvnyuk.

“Él quería hablar por FaceTime, pienso que quería asegurarse que era yo. La siguiente vez que lo vi estaba en un hospital, fue herido por un mortero. Me mostró la pequeña pieza de metralla que le quedó en la mejilla”, relató. 

Aunque es firmada por Pink Floyd, la canción, cuyas ganancias serán destinadas a apoyar a Ucrania, no cuenta con la participación de Roger Waters, otro de los iconos surgidos de la banda inglesa.

Recientemente, Waters ha hecho comentarios que ponen en duda las versiones sobre la invasión rusa a Ucrania, además de criticar los esfuerzos de Occidente por “demonizar” a Rusia.

Entradas recientes

  • Deportes

Guillermo Ochoa y César Montes consuman su tercer y segundo descenso en Europa, respectivamente

Los seleccionados mexicanos han tenido campañas difíciles en el viejo continente en los últimos años.

28 abril, 2024
  • México

Accidente carretera Valle de Bravo: se incendia vehículo cerca de la caseta Laguna Seca

Un accidente se registró en la carretera Valle de Bravo-Toluca, luego de que un vehículo particular se incendió.

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El caballero de los sietes reinos: sinopsis, reparto, fecha de estreno y todo lo que sabemos

HBO Max anunció de manera oficial una nueva serie de la saga de 'Juego de Tronos', misma que se adentrará…

28 abril, 2024
  • Deportes

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro se proclama campeón de la Vuelta a Asturias 2024

El ciclista mexicano de 20 años de edad consiguió su primer como ciclista profesional.

28 abril, 2024
  • Política

Canadá concede extradición a México de León Trauwitz; acusado de ‘huachicoleo’

El exjefe de seguridad del expresidente Enrique Peña Nieto, está acusado de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos.

28 abril, 2024
  • Política

Familiares piden investigar asesinato de exfuncionario en Tlalnepantla

Tony Rodríguez, alcalde con licencia de Tlalnepantla, es acusado por Erika González, del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez

28 abril, 2024