Entretenimiento

Prince Royce celebrará a la bachata con la gira mundial Llamada Perdida

Prince Royce tiene tiempo sin visitar México y en esta ocasión llegará para presentar Llamada Perdida, "que es un disco muy personal", pero también para celebrar la bachata.

Publicado por:

El cantante Prince Royce regresa a México como parte de su gira mundial Llamada Perdida, con la que hará vibrar al público al toque de bachata, romanticismo y melancolía.

“(Estoy) muy emocionado de estar aquí de vuelta en México, tengo tantos años sin estar aquí. Por el covid, cancelaron fechas y todo. Me siento, más que feliz, agradecido de regresar al país con diez fechas nuevas”, dijo el intérprete de la canción Darte un beso durante una conferencia de prensa.

Además, agradeció el apoyo de los fans mexicanos y destacó que tiene “tiempo sin visitar México, tantos lugares que también me faltaron visitar en mi carrera, celebrando no solo este disco Llamada Perdida, que es un disco muy personal y con mucho cariño, (sino que también) celebrando la bachata y tantos éxitos que han formado parte de mi vida. México siempre ha apoyado mi carrera”.

Respecto a la gira, mencionó que aunque se promueve un nuevo álbum, nunca deben faltar los éxitos que “la gente quiere escuchar, los éxitos que realmente me hicieron dar a conocer, ya sea aquí o en otro país”.

“Definitivamente creo que uno siempre trata de combinar con relaciones nuevas, pero siempre lo importante para mí es que la gente escuche esos éxitos que marcaron mi carrera y mi vida. Un concierto mientras más largo no importa, mientras tenga todos los temas que la gente quiere escuchar”, reiteró el cantante.

Asimismo comentó que en cada gira cambia la producción y los arreglos, pero “no muy diferente a los discos porque, yo por ejemplo, soy fan de escuchar un concierto en vivo y que no sea tan diferente a la canción original al disco, pero trato de siempre hacer una producción nueva, video nuevo y todo fresco”.

Llamada Perdida es la séptima producción discográfica de Prince Royce. Foto: Yael Hernández/La-Lista

“En cada gira nunca empiezo con la misma canción o termino con la misma canción que la gira anterior, así que definitivamente estamos en eso ahora con los planes de visuales, que mucho tiene que ver con llamada perdida, con llamadas que es la forma cuando nos comunicamos con texto o un mensaje de voz Whatsapp, etcétera”, declaró Prince Royce.

Además, afirmó que tiene un número donde los fans mexicanos pueden comunicarse con él y que también jugará con eso en los próximos conciertos.

Sobre el setlist, destacó que lo escoge conforme a las canciones más exitosas en cada país, por ejemplo, “entro a (la lista de) México, veo cuáles canciones han gustado más en streaming, Youtube o Instagram y así voy cambiando el setlist de cada lugar para que sea un poquito especial y más (dirigido) hacia ese público, ahí voy con una canción más larga que otra, pero siempre trato incluir todas las canciones. Después de muchos años se va alargando el repertorio, pero trato de incluir todos los éxitos del pasado, incluir canciones nuevas y mezclarlo poco a poco”.

La bachata y los conciertos

La evolución de la bachata se ha visto muy presente a través de los años, por lo que señaló que este género “ha crecido tanto en el mundo entero, para mí es un orgullo un honor saber que he formado parte de ese género, del progreso del proceso de crecimiento”.

Destacó que diversos artistas como Shakira, Maná, María Becerra, Manuel Turizo, Rosalía y Carlos Rivera se adaptaron al género al trabajar en algunos temas y que esto “para mí ha sido un honor, ver que mis colegas de diferentes países han apoyado a la bachata, que tiene un buen momento definitivamente”.

El año 2024 estará lleno de conciertos y festivales, Shakira recientemente anunció la primera parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran y Taylor Swift llegó a tierras mexicanas en 2023 con The Eras Tour, un espectáculo que sorprendió a todos sus fans.

Prince Royce destacó que “hoy en día la barra sube más”, pero la competencia es consigo mismo de hacer shows más grandes que las veces pasadas.

“Yo trato de enfocarme más en lo que he hecho en el pasado, cómo puedo yo aumentar eso, pero sí, definitivamente va a haber muchas giras y yo trato de no enfocarme mucho en lo que está pasando con otros artistas y enfocarme en qué quiere mi público realmente y cómo puedo yo como que mejorar la experiencia del público en comparación con la vez pasada”, dijo.

“Nunca me ha importado que el dinero, para mí siempre ha sido el cómo puedo que los fans vean que el ticket vale lo que pagaron y mucho más, sé que la gente compra una taquilla como un sacrificio. Los conciertos para mí son una celebración, lo veo como darle gracias al público por lo que han hecho por mí y es una celebración de compartir con ellos, de bailar bachata y de disfrutar”, puntualizó Prince Royce.

Estas son las fechas de la gira Llamada Perdida de Prince Royce:

  • 26 de junio – Centro de Convenciones Siglo XXI – Mérida
  • 28 de junio – World Trade Center – Veracruz
  • 29 de junio – Auditorio Metropolitano – Puebla
  • 4 de julio – El Domo – San Luis Potosí
  • 5 de julio – Arena Monterrey – Monterrey
  • 6 de julio – Plaza de Toros – Guadalajara
  • 11 de julio – Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez – Querétaro
  • 12 de julio – Arena CDMX – Ciudad de México
  • 13 de julio – Plaza de Toros – Tijuana.

Entradas recientes

  • The Guardian

Misterioso dodecaedro romano expuesto en Lincoln

No se conocen descripciones ni dibujos del objeto en forma de dodecaedro en la literatura romana, por lo que su…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Luis Miguel disfrutó de su cumpleaños con Paloma Cuevas

El cantante y la diseñadora de moda estuvieron en una fiesta privada por el cumpleaños de 'El Sol de México'.

29 abril, 2024
  • Familia

La-Lista de lugares para celebrar el Día del Niño 2024 en CDMX

Uno de los días más esperados por los peques se acerca, por lo que si aún no tienes planes te…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Qué pasó con Tamara y por qué eliminaron el capítulo de Masterchef España?

El reality show causó revuelo e incluso RTVE retiró el episodio de su plataforma.

29 abril, 2024
  • Economía

Pago de la pensión ISSSTE mayo 2024: ¿cuándo lo depositan?

Este día se hará el pago de la pensión correspondiente abril de 2024.

29 abril, 2024
  • The Guardian

OpenAI utilizará el periodismo del FT para entrenar sistemas de AI

El 'FT' ha llegado a un acuerdo con OpenAI que permite utilizar sus contenidos para entrenar sistemas de AI.

29 abril, 2024