Salud

La OMS considera casos de hepatitis aguda infantil como tema ‘muy urgente’

La edad de los afectados por hepatitis aguda infantil oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre.

Publicado por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que da “prioridad absoluta”.

Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación“, aseguró este lunes en Lisboa el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

El especialista, que se encuentra en Portugal por la Revisión para la Preparación y Salud Universal (UHPR, en inglés) -programa para compartir recursos entre países para preparar respuestas ante emergencias de salud pública-, explicó que han puesto sobre aviso a varios países para “estar atentos a esto más específicamente”, tras el aumento de casos reportados.

“Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional”, recalcó.

La OMS recomiendan lavarse las manos, cubrirse al toser, así como test de sangre, suero, orina y heces a los afectados por la hepatitis aguda. Foto: EFE

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda infantil fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de diez años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

En Portugal, país que todavía no ha detectado casos, la Dirección General de Salud anunció la creación de un cuerpo de trabajo para acompañar la situación.

Entradas recientes

  • Actualidad

Resultados Melate 3893 Revancha y Revanchita de ayer 28 de abril

Conoce los resultados del Sorteo Melate Revancha y Revanchita 3893 que se jugó ayer.

29 abril, 2024
  • Opinión

Presidenta

Dos mujeres compiten por la presidencia en México. ¿Será que la ganadora romperá el techo de cristal y liderará hacia…

29 abril, 2024
  • Opinión

Agua contaminada: la amenaza oculta

La crisis de agua potable que sufre la alcaldía Benito Juárez es el reflejo de la incompetencia de varios actores…

29 abril, 2024
  • Internacional

Los megamillonarios deberían pagar un impuesto mínimo de 2% por su patrimonio, según líderes del G20

Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra…

29 abril, 2024
  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024