FTX

Jueves 3 de abril de 2025

FTX

La demanda interpuesta por el intercambio de criptomonedas, que quebró en noviembre, constituye un intento de recuperar los activos reclamados por los acreedores.
La empresa es la última víctima en el sector a medida que se extiende el contagio de las criptomonedas tras el colapso del intercambio FTX.
El fundador del intercambio de criptomonedas está acusado de utilizar depósitos para financiar fondos de cobertura, comprar bienes inmuebles y realizar contribuciones políticas.
El magnate deshonrado de las criptomonedas está luchando contra las acusaciones de que siguió un método similar al de Madoff y de que engañó a los inversionistas en el proceso.
Sam Bankman-Fried fue formalmente acusado de ocho cargos, por parte de la Fiscalía de NY.
Las autoridades de Bahamas arrestaron a Sam Bankman-Fried a petición del gobierno de Estados Unidos, “con base en una acusación secreta”.
Las 50 mayores demandas contra FTX suman 3 mil 100 millones de dólares. Ahora, un tribunal estadounidense tiene que determinar quién se queda con qué parte, si es que se queda con alguna. Además, ¿qué será más valioso a finales de año? ¿La participación de Musk en Twitter o una lechuga?
Sam Bankman-Fried sigue diciendo que la ruina de la empresa puede explicarse únicamente por la pérdida de 8 mil millones de dólares.
La declaración de quiebra indica que ‘surgieron dudas’ sobre el liderazgo del fundador Sam Bankman-Fried.