Internacional

Macron llama a la OMS a “acelerar” la vacunación en los países emergentes

Hasta la fecha 6 de cada 10 vacunas han sido aplicadas en países de altos ingresos donde vive solo el 16% de la población mundial.

Publicado por:


Francia | AFP | El presidente francés Emmanuel Macron llamó el lunes a “acelerar” la organización de campañas de vacunación contra el covid-19 en los países emergentes, durante una entrevista con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 132,3 millones de dosis de vacunas anticovid han sido administradas en al menos 87 países o territorios,  hasta este lunes 8 de febrero.

Casi las dos terceras partes (64%) se inyectaron en países de ingresos “altos” (según el Banco Mundial), donde vive sólo el 16% de la población mundial.

“Estoy un poco preocupado” por este tema, dijo Macron, al inicio de la entrevista por videoconferencia con Tedros. “Claramente, debemos acelerar la organización de las campañas de vacunación en los países pobres y emergentes”, particularmente en África, agregó.

Tedros, que habló desde Ginebra, destacó la importancia de una “distribución justa” de la vacuna en África y América Latina en particular, y agradeció al presidente francés por su “liderazgo” en esta cuestión.

Macron también abogó por “aumentar las capacidades de producción de vacunas en el mundo, multiplicando las alianzas entre productores y las transferencias de tecnología hacia los países en desarrollo”, según la presidencia.

Entradas recientes

  • México

Padres de los normalistas de Ayotzinapa instalan plantón en el Zócalo

Los padres mostraron su desacuerdo en que AMLO los reciba hasta después de las elecciones del 2 de junio.

27 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Melate 3892 Revancha y Revanchita de ayer 26 de abril

Conoce los resultados del Sorteo Melate Revancha y Revanchita 3892 que se jugó ayer.

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

Parpadea dos veces: tráiler, reparto y fecha de estreno del debut de Zoë Kravitz como directora

Esta apuesta misteriosa y con personajes siniestros ha elevado las expectativas del debut de la actriz de 'Batman' como directora.

27 abril, 2024
  • México

Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos, es asesinado en Morelos

Las autoridades de Morelos confirmaron que Figueroa inicialmente fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.

27 abril, 2024
  • Opinión

El danzón conquista Bellas Artes

La llegada del danzón a Bellas Artes en este 2024 es muy significativa, es un logro más en esta lucha…

27 abril, 2024
  • Opinión

Hermanas

Una obra sobre la complejidad de la hermandad. Descubre cómo el amor, la empatía, el conflicto y la sanación se…

27 abril, 2024