Listas

La-Lista de los eventos de eSports imperdibles de 2021

Starcraft. League of Legends y FIFA 21 , los videojuegos de moda, tendrán eventos estelares durante este año en el que aún se sufre la oandemia de Covid-19

Publicado por:

Los eSports han cobrado mayor auge en lo que va de la pandemia, derivado del confinamiento provocado por el Covid-19, enfermedad que ha provocado miles de muertes en el mundo.

Según Newzoo, antes de la cuarentena estaba previsto que los eSports tuvieran este 2020 una audiencia de 500 millones de espectadores y 1,000 millones de dólares en beneficios. Ahora, la audiencia está creciendo: solo en Twitch han logrado en medio mes un millón más de espectadores que el mes anterior.

Ahora que los deportes electrónicos se están alzando como alternativa, La-Lista te presenta los eventos más relevantes de este año.

La-Lista de los eventos de eSports más relevantes de 2021

1.- ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II

La compañía Blizzard denomina a esta juego como el que revolucionó el género de estrategia en tiempo real, ya que permite la conquista de la galaxia a través de los ejércitos Terran, Zeg o Protross.

Con diversos circuitos alrededor del mundo, todos los torneos se llevarán a cabo en línea como competencias multirregionales, y se espera un regreso a los eventos en 2021, si es que la pandemia de Covid-19 lo permite. De acuerdo con la mecánica de este evento, habrá 3 temporadas de juego competitivo, cada temporada constará de 6 divisiones regionales. Cada temporada se jugará durante un período de 5-6 semanas comenzando con las eliminatorias y concluyendo con una final de temporada.

La final de la temporada cuenta con una competencia global. Una vez que las divisiones regionales concluyan y los mejores jugadores de cada una hayan sido coronados, cada división tomará a sus mejores jugadores para competir por el título de Campeón de la temporada. Esto incluirá a jugadores de Corea del Sur, que unirán al mundo para un fin de semana de competencia global.

2.- League of Legends World Championship 2021

Por lo general, la compañía Riot Games rotaba la sede de este evento, pero la pandemia obligó a que se lleve a cabo, nuevamente en China. Si las circunstancias lo permiten, habrá un circuito entre diversas ciudades del gigante asiático y la gran final será en Shenzhen

League of Legends es un juego de estrategia por equipos en el que dos equipos conformados por cinco campeones se enfrentan para destruir la base del otro. Se cuenta con la opción de elegir entre más 140 campeones para realizar jugadas asegurar la destrucción de los contrncantes y destruir torretas para avanzar hacia la victoria.

Los campeones tienen cinco habilidades principales, dos hechizos especiales y hasta siete objetos a la vez. Descubrir el orden óptimo de las habilidades, los mejores hechizos de invocador y el armado de objetos ideal para tu campeón te ayudará a tener éxito junto con tu equipo.

3.- FIFAe World Cup 2021

Los jugadores mejor posicionados en las Eliminatorias regionales se clasificarán para competir por la FIFAe World Cup 2021, donde tendrán la posibilidad de coronarse campeones del mundo. Para Norteamérica, los clasificatorios serán en las siguientes fechas:

  • Del 9 al 10 de enero de 2021
  • Del 6 al 7 de febrero de 2021
  • Del 6 al 7 de marzo de 2021
  • Del 10 al 11 de abril de 2021
  • Del 8 al 9 de mayo de 2021

Para participar, los jugadores registrados deben alcanzar el rango Élite 1 en FUT Champions para acceder a la FIFA 21 Global Series.

4.- DOTA 2′s de The International 2021

Con bolsa de de hasta 40 millones de dólares en premios, la competencia de este año está programada para comenzar el 18 de enero y consistirá en 2 temporadas, antes de The International 10.

Cada temporada consistirá en una porción de la Liga de seis semanas antes de un Major. Después de dos temporadas, habrá clasificatorios para las plazas restantes para The International 10 en Estocolmo en agosto. El calendario de las dos temporadas es el siguiente:

Temporada 1: 18 de enero al 28 de febrero.
Major 1: 25 de marzo al 4 de abril

Temporada 2: 13 de abril – 23 de mayo
Major 2: 2 de junio – 13 de junio

Este videojuego perteneciente al género de Arena de batalla en línea o estrategia de acción en tiempo real.

Con información de Strendus

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024