Listas

La-Lista de las cantinas para dar el grito en la Ciudad de México

Espacios tradicionales de la capital, las cantinas son un espacio ideal para celebrar tanto estas fiestas patrias como cualquier otro evento.

Publicado por:

Lugares ideales para jugar dominó con los amigos, ver encuentros deportivos y, claro está, tomar un trago y degustar algunas de las especialidades gastronómicas, las cantinas son espacios ideales para conocer otra cara de la ciudad.

Muchas de ellas fundadas hace décadas, en las cantinas el tiempo parece detenerse para dar paso a momentos realmente divertidos, ya sea en familia, en pareja o en compañía de los amigos. Aquí cinco de los mejores espacios de la ciudad.

Cantina Salón París

Fundada en 1934, esta cantina ubicada en una de las esquinas de la alameda de Santa María la Ribera guarda el encanto de los locales de barrio donde se juntan las familias y los amigos para ponerse al día. Entre el personal que ha laborado en este sitio se encuentra José Alfredo Jiménez, lo que le da puntos extra.

Cantina Salón París. Foto: Facebook / Salón París Oficial

El Gallo de Oro

Inaugurada en 1874, beber en esta cantina es solo un pretexto para consumir su amplia carta. Dicen los que saben que en este local, ubicado en la esquina de Venustiano Carranza y Bolívar, en el Centro, se come el mejor cabrito de la ciudad… ¡e incluso de Monterrey! También hay chiles en nogada, paella y otras especialidades nacionales.

Cantina El Gallo de Oro. Foto: Twitter / Gallo de Oro 1874

La Faena

Si lo que quieres es viajar en el tiempo, debes visitar esta cantina, ubicada en la calle de Venustiano Carranza, en el Centro. Funciona como un museo taurino, por lo que podrás apreciar carteles y memorabilia de la fiesta brava, al mismo tiempo de departir en un sitio que rememora con éxito los locales de las décadas de los 40 y 50.

Cantina La Faena. Foto: Google Maps

La Ópera

Abierta en 1876 como una pastelería en donde se encuentra la Torre Latinoamericana, fue reubicada 19 años después en su actual locación, en la esquina de 5 de mayo y Filomeno Mata. Fue uno de los sitios favoritos de Porfirio Díaz, pero Francisco Villa a quien no le gustaba el alcohol, fue quien dejó una huella indeleble en su techo: un balazo con el que anunció a sus soldados que debían salir de allí.

La Ópera. Foto: Cortesía La Ópera

La Coyoacana

Ubicada en el corazón de Coyoacán, justo al principio de la calle de Higuera, este sitio es uno de los lugares consentidos al sur de la ciudad. Todos los días hay mariachi y su selección de tequilas y mezcales es una de las mejores de la región. Si la visitas, ten paciencia: es tanta su fama que comúnmente siempre está llena.

La Coyoacana. Foto: Facebook / La Coyoacana

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024