México

“Paquita La del Barrio”, “Quico” y Lupita Jones se lanzan a la política

De los escenarios, de la pantalla chica y de las pasarelas comienzan a llegar los candidatos menos pensados para las elecciones de junio próximo.

Publicado por:

México | AFP | La cantante “Paquita La del Barrio” y el actor Carlos Villagrán (más conocido como “Quico” de “El Chavo del 8”), se inscribieron como precandidatos a las elecciones mexicanas de diputados y gobernadores del próximo mes de junio.

“Amo a la gente”, dijo entre lágrimas Francisca Viveros, intérprete de rancheras y famosa por canciones de despecho como “Rata dos patas”, al ser presentada la noche del lunes por el partido Movimiento Ciudadano como aspirante a una diputación del municipio de Misantla (Veracruz). Esa localidad pertenece a Alto Lucero, donde nació la artista hace 73 años. 

“No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar cómo manejar este asunto”, añadió tras pedir que no se le juzgue por su decisión de incursionar en la política.

“Paquita” se suma a “Quico”, quien se registró hace dos semanas como precandidato del partido Querétaro Independiente a la gubernatura de ese estado y en simultáneo a la alcaldía de la capital regional. “Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, declaró el actor de 77 años.

Otra figura de la farándula que podría competir en los comicios de este año es Lupita Jones (52 años), exMiss Universo 1991. El PAN inició pláticas con la ex-modelo y actual directora del concurso Mexicana Universal para que contienda por la gobernación de Baja California que disputará en coalición con el PRI y el PRD.

El 6 de junio más de 90 millones de mexicanos votarán por 15 gubernaturas, 500 cargos federales y más de 20.000 de carácter local, las elecciones más grandes de la historia de México.

jg/axm/lda

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024