México

Grace se fortalece al dejar tierra y se volverá huracán en el Golfo de México

El impacto del ciclón en territorio mexicano se dará nuevamente la noche de este viernes, lo que ocasionará precipitaciones pluviales todo el fin de semana a lo largo de la República.

Publicado por:

Grace parece no ceder ante las costas mexicanas, esto luego de que pese haberse degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán, de este jueves, los pronósticos indican que retomará su categoría de huracán en el Golfo de México. 

El Servicio Meteorológico Nacional, en en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que el segundo ciclón de la temporada registra vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h con movimiento hacia el oeste a una velocidad de 24 km/h.

Al momento, Grace provocará “lluvias torrenciales en las zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en localidades de Chiapas y Tabasco, así como vientos con rachas de 80 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, así lo informó en su último reporte el SMN

Se espera que la noche de este viernes sea cuando vuelva a impactar territorio mexicano, a través de la costa centro-norte de Veracruz, lo que ocasionará lluvias en gran parte de la República Mexicana durante el fin de semana. 

“Es así que se establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambos sitios de Veracruz; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas”, informó el organismo de Conagua a la población mexicana.

Entradas recientes

  • Opinión

Presidenta

Dos mujeres compiten por la presidencia en México. ¿Será que la ganadora romperá el techo de cristal y liderará hacia…

29 abril, 2024
  • Opinión

Agua contaminada: la amenaza oculta

La crisis de agua potable que sufre la alcaldía Benito Juárez es el reflejo de la incompetencia de varios actores…

29 abril, 2024
  • Internacional

Los megamillonarios deberían pagar un impuesto mínimo de 2% por su patrimonio, según líderes del G20

Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra…

29 abril, 2024
  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024