México

Six Flags quita ‘política de comportamiento afectuoso’ tras denuncian de discriminación a pareja gay

Tras la difusión del acto de discriminación a la pareja gay en Six Flags, usuarios de redes crearon la etiqueta #SixFlagsDiscrimina; además, la COPRED CDMX abrió un expediente para investigar el caso.

Publicado por: Juan Pedro Salazar

Six Flags informó que luego de las acusaciones de discriminación hacia una pareja gay que se dio un beso en el parque de la Ciudad de México, determinó eliminar su código de comportamiento afectuoso.

“De acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”, escribió en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El parque de diversiones aseguró que dicho código fue creado “en un esfuerzo para mantener un ambiente familiar“ y que buscaba disuadir a los visitantes de e “demasiado “afectuosos mientras visitaban el parque”.

Agregó que el mecanismo era aplicado a todos los visitantes sin importar su raza, religión, género y orientación sexual.

La respuesta de Six Flags se da luego de que un usuario de redes sociales denunciara un acto de discriminación contra sus amigos, luego de que ellos se dieran un beso.

A través de su cuenta de Twitter, la persona identificada como @glov acusó que el director del parque los señaló por atentar contra el “ambiente familiar”, luego de que sus amigos se dieran un beso. 

“Un tal José que se presentó como ‘Director del parque’ nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas”, detalló en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aseguró que tras revisar el reglamento del parque, no se encontró esta normativa, aunque sí especifica que “no se puede tener actos que atenten contra la moral“.

En este caso denunció que, según el criterio de dicha personas, “un beso gay atenta y uno hetero no”.

El usuario de Twitter también compartió dos videos en los que se ve al director del parque tratando de explicar su decisión.

“Es un regla, no la puse yo, no es a contentillo, es de la organización (…) Cuando tú vas a una casa, tú te manejas como te dicen en la casa”, asegura el hombre identificado como José.

En otro video, aseguró que el parque es familiar y que se permiten muestras “de que son amigos“.

“Estamos en un parque familiar. Es una regla de afecto, es un parque familiar. Lo que queremos es muestras de que son amigos, si hay muestras de afecto, se toleran, como  todo, pero ya el tema de besarse en público, eso no porque se sienten traspasadas las demás personas”, puntualizó el director del parque.

Luego de la denuncia, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) informó la apertura de un expediente para investigar el caso. 

“Este Consejo informa que: Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el acto de discriminación en Six Flags, usuarios de redes sociales crearon el hashtag #SixFlagsDiscrimina para denunciar al parque.

En este sentido, la activista Ophelia Pastrana recordó que no es la primera vez que el parque comete actos de discriminación, ya que ha impedido el ingreso a personas con síndrome de down, con tatuajes o con ropa considerara muy corta.

La periodista Láurel Miranda apuntó que empresas como el parque de diversiones mejor deberían invertir en consultorías y capacitaciones para su personas, en lugar de campañas para mostrarse como aliadas de las comunidad LGBTTTI+.

Por otro lado, usuarios han convocado a un “Besotón contra la homofobia” a realizarse este 30 de diciembre a las 16:00 horas, al exterior del parque de diversiones. 

Entradas recientes

  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024