Opinión

Sin respeto a la ley no hay libertad

Miles marcharon en México contra los abusos de Morena hacia el Poder Judicial. ¡No más ataques a nuestra democracia!

Publicado por:

Este fin de semana, las principales ciudades del país se pintaron en una hermosa marea blanca. Miles de trabajadores del Poder Judicial, sus familias y la sociedad civil marcharon para defender el equilibrio de poderes y la democracia en México. Miles de voces se unieron para decir: ¡ya basta a los excesos de Morena!

Es inadmisible que por las venganzas personales del presidente, que ya se va, sean vulnerados los derechos laborales de los trabajadores. Les quieren quitar sus prestaciones de salud, sus pensiones, sus ahorros; y todo porque quieren hacer un cochinito para la campaña de la señora Sheinbaum.

El titular del Ejecutivo federal decía que lo suyo no era la venganza, pero hoy se ha convertido en el gobierno que ataca y lastima a quienes piensan distinto. Es claro que Morena quiere dañar al Poder Judicial porque no avalan los caprichos de Palacio Nacional y han defendido a la Constitución y a los mexicanos.

Las consignas que unen a México demandan independencia judicial, porque sin ella, Morena nos estaría acercando peligrosamente a las dictaduras que tanto admiran, donde sólo la voz de un hombre es escuchada. Si no defendemos a quienes nos defienden, después nadie será libre en este país.

La discusión que este martes se llevó a cabo en el Senado de la República sobre extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial no es una cuestión de dinero para el gobierno federal, es un atentado contra la autodeterminación e imparcialidad de los juzgadores. ¿Para qué quieren ese dinero? ¿Para gastarlo en refinerías que no refinan o en una aerolínea que no tiene vuelos o para otra estafa como la de Segalmex? Robarse el dinero de los trabajadores del Poder Judicial es un acto de corrupción.

El personal del Poder Judicial día con día labora para que haya justicia en nuestro país, hoy se ven en peligro porque López Obrador no entiende la trascendencia de tener un poder dividido. Bien por todos los mexicanos que han salido a las calles de nuestro país para defender nuestros derechos y para ser la voz de los guardianes de la Constitución.

Nosotros, en el bloque de contención estamos totalmente abiertos para escuchar al Poder Judicial, a los trabajadores y a los ministros. Es urgente que este Parlamento cumpla con su naturaleza: parlar, hablar, intercambiar ideas y generar acuerdos en favor de los mexicanos.

Al cierre de esta columna, como oposición, seguimos dando el debate en favor de los derechos de los trabajadores del Poder Judicial y apoyaremos a los trabajadores en todos los medios de control constitucional que se interpongan en contra de esta atrocidad. Sin respeto a la ley no hay justicia y sin justicia, no hay libertad.

Entradas recientes

  • Actualidad

Sorteo Tec Educativo 2024: dónde ver los resultados en vivo

El Sorteo Tec Educativo se realizará este sábado 17 de mayo. Conoce aquí todos los detalles.

18 mayo, 2024
  • Actualidad

Resultados Melate 3901 Revancha y Revanchita de ayer 17 de mayo

Conoce los resultados del Sorteo Melate Revancha y Revanchita 3901 que se jugó ayer.

18 mayo, 2024
  • Opinión

Incomprensión e invisibilidad de la bisexualidad en México

Aunque la población bisexual representa en 51.7% de la comunidad LGBT, ¿puede ser la más incomprendida? ¿Está en un limbo…

18 mayo, 2024
  • Opinión

El negocio de la militarización en México, un riesgo para la democracia

Cerca del fin de esta administración es imprescindible hablar de su herencia: instituciones militares empoderadas políticamente y enriquecidas económicamente, lo…

18 mayo, 2024
  • The Guardian

De las cuentas conjuntas a los amigos ricos: ¿por qué es tan difícil hablar de dinero?

El elefante en medio de la habitación siempre es el dinero, y puede ser incluso más espinoso hablar de este…

18 mayo, 2024
  • Opinión

Carro de Comedias

Disfruta 'Carro de Comedias' de Teatro UNAM en su temporada 28, con: 'El alma buena de Sezuán', de Brecht. Sábados…

18 mayo, 2024