Economía

Cierre de mercados: 25 de noviembre 2022

El peso mexicano concluye la semana con una apreciación de cinco centavos. El volumen de operaciones fue bajo debido al cierre de mercados en Estados Unidos.

Publicado por:

El peso mexicano prolonga su rally positivo y se apreció cinco centavos en la última sesión de la semana para concluir en 19.33 spot. El volumen de operación fue bajo debido al cierre al medio día de los mercados en Estados Unidos.

La moderación del tono por parte de los bancos centrales está llevando a los inversionistas a especular en la posibilidad de que a principios de 2023 concluya el proceso de subida de las tasas de referencia. Esta idea, que ha cobrado fuerza tras la publicación de las actas de la Reserva Federal, ha sido suficiente para prolongar los ascensos

Desde China no dejan de llegar malas noticias relacionadas con el Covid. Este jueves se marcó un récord de contagios, y diversas ciudades de todo el país ya están aplicando medidas y restricciones para contener los brotes. Se teme ya que esto pueda retrasar la tan ansiada reapertura de la economía del gigante asiático. En Beijing, las autoridades han construido muros provisionales en las zonas con mayor número de casos de Covid-19. Asimismo, las autoridades sanitarias también decidieron limitar la entrada de turistas a pesar de mostrar un resultado negativo de Covid-19. Lo anterior ha generado un amplio descontento social y suscitado manifestaciones en los principales centrales fabriles del país.

En el mercado de materias primas, la referencia de petróleo WTI sigue en su camino a la baja, al caer 1.78% al cierre de la jornada a 76.55 dólares por barril, su menor nivel desde diciembre del año pasado, con los inversionistas preocupados por la demanda china y las negociaciones sobre un posible tope al precio del crudo ruso.

Por último, la bolsa mexicana de valores concluyó con un retroceso de 0.60%.

Mercado Accionario

El IPC finalizó en 51,669 puntos con un retroceso de 0.60% en comparación con la sesión anterior. Las emisoras que mostraron las mayores minusvalías fueron: PEÑOLES, ORBIA, GCC, SITES y GRUMA. Mientras que los avances fueron liderados por: ELEKTRA, GFNORTE, TLEVISA, MEGA y LIVEPOL. El índice concluyó la semana con un aumento marginal de 0.19% y en lo que va del 2022 aún mantiene una minusvalía de 3.01%.

Los principales índices bursátiles de Wall Street terminaron con resultados mixtos, en una sesión que finalizó a la 1pm. El índice Nasdaq registró el mayor descenso con 0.52%, mientras el S&P 500 cedió 0.03% y solo el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.45%. Los sectores del S&P 500 que tuvieron las mayores bajas fueron: Tecnología de la Información, Servicios de Comunicación y Energía. En la semana, los índices promediaron un 1.35% de incremento.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los 19.30 y 19.42 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en 19.33 por dólar, una apreciación de cinco centavos respecto ayer.

¿Qué esperamos para el lunes?

La principal referencia económica será de: México, balanza comercial (6:00am); y de Estados Unidos, indicador de la actividad manufacturera de la Fed Dallas (9:30am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de 19.40 spot.

Noticias de emisoras

SITES. S&P Global Ratings confirmó calificaciones en escala global y nacional de Operadora de Sites Mexicanos. Las calificaciones crediticias de emisor y de emisión de largo plazo en escala global son “BB+” y en escala nacional “mxAA-“ de Opsimex, La perspectiva es estable que refleja las expectativas de que la empresa mantenga sus eficiencias operativas.

FIBRAHD. Anunció el pago de su bono Fibra HD 19 por un monto de 1,388 millones de pesos, lo anterior, con los recursos obtenidos del crédito sindicado anunciado en días pasados, con ello Fibra HD amplia su perfil de deuda a largo plazo y consolida su posición financiera en temas de deuda.

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024