Política

Exige Carlos Lomelí acciones inmediatas para reactivación económica de Guadalajara

A inicios de este año, Demotáctica posicionó a Lomelí Bolaños en la cabeza de las preferencias electorales de Guadalajara con 34.8%; en contraste, Del Toro sumó 24.5% de las mismas.

Publicado por:

El aspirante a la candidatura de Morena por Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, exigió al actual alcalde, Ismael del Toro, que genere “acciones inmediatas, efectivas y concretas para promover y garantizar la reactivación económica en esta ciudad”.

Al asistir a la Oficialía de partes del Ayuntamiento de la orbe, el exdelegado federal en Jalisco también solicitó que se cumplan las promesas hechas en campaña, pues se han perdido 300 registros patronales y más de 6 mil empleos en los último 3 meses, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunado a ello comentó que “basta con revisar las cifras en los delitos de alto impacto para ciudadanía, que son los que más laceran y afectan en su desarrollo económico emocional”.

En percepción de Lomelí Bolaños, los programas impulsados por la administración de Del Toro no han tenido resultados debido a que “carecen de un adecuado diseño, una total falta de seguimiento y, sobre todo, no permiten medir el impacto social y económico sobre sus beneficiarios; repito, acciones paliativas que terminan profundizando el dolor”.

Ante ello, precisó que Guadalajara necesita un gobierno facilitador de iniciativas y no lo contrario, así como un gobierno que les dé un voto de confianza y garantice a sus ciudadanos “un piso firme”.

Un par de días atrás el aspirante a candidato sostuvo un encuentro con los líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comandados por Arnoldo Rubio y Elpidio Yáñez, respectivamente.

A inicios de este año, Demotáctica posicionó a Lomelí Bolaños en la cabeza de las preferencias electorales de Guadalajara con 34.8%; en contraste, Del Toro sumó 24.5% de las mismas.

Entradas recientes

  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024
  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum chocan por ‘narco’, contratos, Fox y megaobras

Durante el segundo debate, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se atacaron mutuamente; la primera presumió resultados del gobierno de AMLO.

28 abril, 2024