Realeza

Nació el primer bebé de Eugenia, la nieta de la reina Isabel II

La hija del polémico príncipe Andrés y Sarah Ferguson tuvo su primogénito la mañana del martes, el noveno bisnieto de la Reina y el duque de Edimburgo.

Publicado por:

AFP.- La princesa Eugenia, nieta de Isabel II de Inglaterra, dio a luz a un niño, el primer nieto del controvertido príncipe Andrés, según anunció la Casa Real Británica.

El bebé, nacido en el Portland Hospital de Londres, pesó 3.6 kg y tanto él como la madre se encuentran bien, afirmó el Palacio de Buckingham.

El pequeño, cuyo nombre aún no fue anunciado, “es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el primer nieto del duque de York y Sarah, duquesa de York, y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo“, precisó el palacio. 

La princesa se casó en 2018 con Jack Brooksbank, un británico que representa en el Reino Unido al Tequila Casamigos, la firma de George Clooney, en una ceremonia en el Castillo de Windsor criticada por su elevado coste y su escasa relevancia mediática.

Brooksbank, que dirigió un elegante bar de cócteles en Londres muy apreciado por la aristocracia inglesa, se mueve en los altos círculos pero es desconocido del público más allá de las noticias de la prensa rosa.

Eugenia, de 30 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y décima en la línea sucesoria al trono, por lo que se la considera un miembro menor de la realeza.

La familia de los duques de York ha visto su popularidad caer en picado a raíz de los escándalos que rodean a Andrés, de 60 años, por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotar sexualmente a jóvenes menores durante años y quien se suicidó en prisión. El fiscal de Manhattan repite con regularidad su deseo de interrogar al príncipe en este caso pero este, aunque afirma querer colaborar con la justicia, no ha declarado.

Una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, dijo haber sido forzada por Epstein a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años, lo que éste niega.

El príncipe se vio obligado a retirarse de la vida pública debido a la indignación general que provocó una entrevista con la BBC a fines de 2019 en la que defendió su amistad con Epstein.

Entradas recientes

  • México

Hombre es asesinado afuera de una plaza comercial de Tlalnepantla, Edomex

El hombre fue atacado afuera de la plaza Sentura.

27 abril, 2024
  • Actualidad

Sorteo MELATE RETRO 1420: dónde VER en VIVO los resultados

Esta es toda la información que debes saber sobre el Sorteo Melate Retro 1420 que se juega hoy sábado 27…

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

¡Al estilo Frida Kahlo! Salma Hayek en el cierre épico de Madonna en la Ciudad de México

Los espectadores, maravillados, presenciaron cómo Salma Hayek encarnaba a la icónica artista con una autenticidad que traspasaba la pantalla.

27 abril, 2024
  • Economía

CFE reporta caída en sus beneficios netos en un 94% durante el primer trimestre de 2024

De acuerdo con el primer reporte trimestral, la CFE redujo sus ganancias tras los 32 mil 113 millones de pesos…

27 abril, 2024
  • Cultura

Desde piedras que se mueven solas hasta ‘cielomotos’, los fenómenos naturales más extraños

A lo largo de la historia, el planeta Tierra ha sido testigo de impresionantes fenómenos de la naturaleza que han…

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

Al Pacino en The Ritual: todo lo que debes saber sobre su nueva película

La actuación magistral de Pacino como el sacerdote atormentado por demonios internos y externos, promete ser una de las mejores.

27 abril, 2024